Medios

El nuevo digital deportivo de Vocento ya tiene nombre: Relevo

La compañía registró el pasado mes de febrero una cuenta en Twitter con esta denominación

Sede Vocento.
photo_camera Sede Vocento

Se desvela uno de los grandes enigmas del nuevo proyecto de Vocento. Según ha podido saber Confidencial Digital, el nuevo digital de deportes que va a dirigir Óscar Campillo ha elegido un nombre: Relevo. Fuentes periodísticas revelan a ECD que la compañía de medios ha elegido esta denominación después de un proceso de deliberación interna.

La redacción del nuevo periódico, que diseña una intensa estrategia de lanzamiento, lanzó una cuenta de Twitter (@Relevo), con el objetivo de que cuando empiecen a dar noticias se utilice esta cuenta. En estos momentos, la cuenta tiene 22 seguidores, entre los que se encuentran varios de los redactores del periódico.

Fuentes de Vocento consultadas por Confidencial Digital aseguran que “Twitter será sólo una red social más” por la que se empezarán a difundir noticias, pero “ni mucho menos será la única”. Otras fuentes periodísticas especifican que dada la apuesta por la imagen y los contenidos audiovisuales también trabajarán con otras redes sociales como Instagram, TikTok y Twitch.

Mayo, fecha clave

Como ya publicó ECD, la estrategia de Relevo cuenta con empezar a difundir noticias exclusivas a través de las redes sociales a partir de este mismo mes de mayo. Posteriormente, se lanzará la página web que debe estar lista para el mes de septiembre, aunque todavía esta fecha no está cerrada.

Esta decisión de un lanzamiento por fases obedece, explican fuentes cercanas al proyecto, a que es “técnicamente más sencillo” empezar a rodar a los periodistas desde una especie de blog, difundiendo el contenido por redes que esperar a tener lista la web al completo.

Los periodistas se van adaptando a la nueva cabecera, la información que vayan obteniendo no se pierde. Además, se va ‘calentando’ a la audiencia, consiguiendo los primeros usuarios que serán fidelizados, a la espera de la puesta en marcha del portal que, de este modo, no arrancará de cero.

El proceso de contratación

Hace una semana, la redacción ya había contratado a un total de 17 personas, más de la mitad de la plantilla que tenían planteada. Fuentes periodísticas resaltan que este proceso ha seguido su curso y la cabecera cuenta ya con la gran parte de la redacción.

Se cuenta con contratar a un total de 75 trabajadores, incluyendo las áreas de redacción, comercial y producto.

Delimitar las secciones

Fuentes directivas de Vocento explican que, para el proceso de selección de periodistas ha tenido gran importancia la polivalencia. Es importante que “todo el mundo haga de todo”, explican desde el digital. Aunque falta por conocer cómo será la división definitiva del medio, se pretende pasar de secciones rígidas como ‘Real Madrid’, ‘F.C. Barcelona’, ‘Baloncesto’… a otras más dinámicas.

 

De hecho, entre los periodistas contratados hay profesionales de muy distintos perfiles. Entre ellos, por ejemplo, hay reporteros capaces de escribir noticias y grandes temas sobre varios deportes.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?