El nuevo ‘Grand Prix’ de TVE tendrá pruebas de videojuegos retransmitidas por streamers

Acompañarán a las tradicionales competiciones como ‘La Patata caliente’, ‘Los Troncos Locos’ y ‘los Bolos’

El presentador Ramontxu junto al logo del programa 'Grand Prix'.
El Grand Prix. Fotografía TVE
  1. Pruebas de videojuegos
  2. Mantener la esencia
  3. Estética renovada y un gran despliegue
  4. Defensa de “la gente de verdad”
  5. Organización del programa
El Grand Prix. Fotografía: TVE
El nuevo ‘Grand Prix’ de TVE tendrá pruebas de videojuegos retransmitidas por streamers.

Después de que el público solicitara durante años la vuelta de ‘El Grand Prix’, queda muy poco para que el formato que estuvo presentado por Ramón García vuelva a la parrilla televisiva de TVE. En estos momentos, tanto la productora como la cadena están planificando cómo va a ser la vuelta del programa.  Entre alguna de las iniciativas decididas, han acordado incluir nuevas pruebas para atraer al público joven.

Pruebas de videojuegos

Dosieres internos a los que ha tenido acceso ECD explican que se van a introducir “elementos del entorno digital”. Por ejemplo, una de ellas será “una competición de videojuegos entre dos contendientes”.

Estas novedades buscan "encontrar un hueco en el programa para que los invitados más jóvenes participen". Así como que las personas mayores puedan jugar a estos juegos "para generar más comedia".

También se deja abierta la posibilidad de añadir pruebas relacionadas con el famoso videojuego

Minecraft; escribir un mensaje en un smartphone gigante o bailar canciones del género trap sobre un gran disco giratorio. No obstante, ninguna de ellas se ha confirmado aún.

En la búsqueda de ese público intergeneracional, habrá dos padrinos por cada pueblo: cada uno perteneciente a una generación distinta. El objetivo es “combinar el entorno digital y de los más jóvenes” con “los personajes más clásicos”. Para esta ocasión, se pedirá que “participen en las pruebas de forma más activa.

Mantener la esencia

Al igual que se cambiaron las vaquillas por dos locutores disfrazados de este animal, otra de las grandes aspiraciones del programa es “mantener la esencia” pero actualizándolo. Por eso, pruebas que se convirtieron en un icono como ‘Los Bolos’ y ‘Los Troncos Locos’ abrirán y cerrarán cada capítulo.

En ‘Los Troncos Locos’ cada equipo tenía tres minutos para pasar al otro lado de la piscina. En ‘Los Bolos’ cada pueblo tenía dos minutos y medio para derribar el mayor número de bolos, que en realidad eran personas del equipo contrario disfrazadas. También habrá otras competiciones físicas como la de ‘Baloncesto en Pañales’ el ‘Tiro al Pingüi-Pato’ y la ‘Prueba de Cinta Transportadora’.

Los torneos de cultura general seguirán teniendo un espacio en el nuevo 'Grand Prix'. De estas pruebas, nadie puede olvidar ‘la Patata Caliente’, ‘las Manos Musicales’ o el ‘Karaoke Kid’.

 
El presentador Ramontxu junto al logo del programa 'Grand Prix'.
El presentador Ramontxu junto al logo del programa 'Grand Prix'.

Estética renovada y un gran despliegue

En total, se prevé que los siete programas con los que TVE traerá de vuelta el ‘Grand Prix’ este verano se emitan a partir de julio en horario de máxima audiencia. Tendrán una duración de dos horas. En el expediente interno sobre el programa al que ha accedido ECD, se señala que “la idea es mantener la esencia del programa con aquellas pruebas que tengan cavidad” actualmente. Por ello, en paralelo, se busca introducir “conceptos y tendencias actuales”.

Para esta gran estética, desde el ente se prepara un gran despliegue con la construcción de un plató de 1.500 metros, dos gradas diferenciadas para cada pueblo, una piscina, una cinta transportadora y un set de retransmisión adaptado.

Además, se ha contratado a un escenógrafo, un ambientador, un estilista de efectos especiales y un director de fotografía.

Defensa de “la gente de verdad”

Dentro del dosier de trabajo se reivindica que “a diferencia de otros formatos internacionales” el Grand Prix triunfó en España porque “estaba protagonizado por gente de verdad: el panadero, el alcalde, el mecánico, la profesora…”. Bajo esta premisa, señalan que es un programa para toda la familia. "Más cercano a Humor Amarillo", el espacio de humor emitido durante años en el canal Cuatro, "que a Ninja Warrior”, el formato de pruebas de superación emitido durante solo un año en Antena 3 y presentado por Arturo Valls.

Además, consideran que otro factor de éxito fue “vincularlo a un entorno territorial” donde cualquiera puede verse “representado por el pueblo más cercano, aquel sitio que ha ido a veranear, o las localidades de su provincia o comunidad”.

Organización del programa

En cada programa, los dos equipos se enfrenarán a siete pruebas. De los siete programas, los cuatro primeros enfrentarán a dos pueblos en una fase preliminar. El quinto y el sexto serán las semifinales y en el último tendrá lugar la gran final.

Cada uno de los desafíos tiene el objetivo de sumar más puntos al casillero de la localidad que concurse. En ‘el Grand Prix’ los dos pueblos, “bien distinguidos por ocupar las gradas de colores distintos”, se enfrentarán en estas pruebas físicas y gymkhanas a contrarreloj.

Ramón García posa con el logo de El Grand Prix.
El nuevo ‘Grand Prix’ de TVE tendrá pruebas de videojuegos retransmitidas por streamers.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato