Medios

Oferta de Onda Cero a Marcos López para que abandone la COPE

La emisora de Atresmedia ha propuesto al comentarista incorporarse a ‘El Transistor’ de José Ramón de la Morena y a ‘Radioestadio’

Marcos López.
photo_cameraMarcos López.

Marcos López se encuentra estos días ante un dilema: seguir con la Cadena COPE o pasarse a Onda Cero. La emisora de Atresmedia acaba de presentar una oferta al comentarista deportivo que debe decidir si apuesta ahora por un cambio de aires y ficha por la competencia.

Efectivamente, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes cercanas al colaborador de ‘Tiempo de juego’ y ‘El Partidazo de COPE’, Marcos López ha recibido una oferta de Onda Cero para incorporarse a ‘El transistor’ de José Ramón de la Morena, de lunes a viernes, y a ‘Radioestadio’ los fines de semana.

Marcos López volvería a Atresmedia...

Marcos López ha estado varios años comentando los partidos de fútbol más importantes en La Sexta y Antena 3. Además, ha sido uno de los comentaristas estrella en los años que la Champions League ha sido emitida por Antena 3.

Atresmedia adquirió los derechos de emisión en abierto de la Champions League para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Eso le permitió a Antena 3 emitir, durante esas tres temporadas, gratis y en abierto, el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones. 

Sin embargo, todo cambió el curso pasado, cuando la cadena se quedó sin los derechos. Movistar+ compró a Mediapro, en junio de 2018, los derechos de la UEFA Champions League y la Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 por un coste total de 1.080 millones de euros.

Este cambio provocó que Marcos López abandonase su colaboración con Atresmedia y pasara a trabajar para la plataforma de pago. De esta manera, Movistar+ reforzó su plantilla de comentaristas para la Champions.

...Y a trabajar con Antonio Esteva

El veterano colaborador de COPE no sólo volvería a Atresmedia si aceptase la oferta de Onda Cero. También coincidiría de nuevo con Antonio Esteva.

Esteva acaba de fichar por Onda Cero para ponerse al frente del programa ‘Radioestadio’ a partir de la temporada 2019-2020 que ahora comienza. Es uno de los espacios incluido dentro de la oferta que ha presentado la emisora de Atresmedia.

Ambos trabajaron juntos en La Sexta. Esteva narraba los partidos y Marcos López los comentaba. Además, han compartido retransmisión en las narraciones de la final de la Champions el tiempo que se estuvo emitiendo este evento en Antena 3.

La trayectoria de Marcos López

Natural de Oviedo, Marcos López inició en 2008 su carrera como comentarista deportivo en la COPE. Un año después empezó en TVE, también como comentarista de la Premier League. Al mismo tiempo, se incorporó a La Sexta y desde 2008 escribe para el diario Marca. Antes lo había hecho para el Sport.

En la actualidad, López está vinculado a la COPE como colaborador en ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo de COPE’, en Movistar+ como tertuliano deportivo y en la noche de la Champions. Además, compatibiliza su trabajo de comentarista con su cargo de director adjunto de ‘Best Of You’, una empresa de representantes de jugadores de fútbol.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes