Medios

Oleada de despidos en Disney España meses después de la fusión con Fox

Se están produciendo salidas escalonadas cada viernes que han incluido a un directivo histórico: José Vila

The Walt Disney Company.
photo_cameraThe Walt Disney Company.

En Disney se está produciendo una profunda reestructuración que incluye una importante salida de profesionales de la compañía. La causa de estos despidos es la operación de compra protagonizada por The Walt Disney Company sobre 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por 71.300 millones de dólares.

El anuncio de esta fusión fue acompañado de algunos informes realizados por analistas que anunciaban lo que ahora se está produciendo. La duplicidad de puestos y cargos hacía presagiar un importante recorte en las plantillas. Hubo quien habló de 4.000 salidas cuando se consumase la compra. Dicho y hecho.

Empezaron en otros países

La fusión de Disney y Fox, culminada el pasado mes de marzo, provocó salidas inmediatas. Fox fue la primera perjudicada. El golpe cayó principalmente sobre la división de películas, donde fueron eliminados varios altos directivos que llevaban la distribución del contenido.

En Disney los despidos comenzaron el pasado mes de mayo. También se empezó por arriba. Importantes miembros de la cúpula recibieron la carta de despido: la presidenta de marketing mundial, Pamela Levine; el copresidente en ese área, Kevin Campbell, y el jefe de contenidos, Tony Sella.

Despidos en Disney España

Ahora Confidencial Digital ha podido confirmar que Disney España lleva semanas despidiendo a personal de forma discreta pero continuada. Se habla ya de una oleada de despidos en junio. Las salidas se están produciendo cada viernes, a cuentagotas. Y a final de mes, también saldrán de la empresa varios directivos, entre ellos un histórico: José Vila.

Vila es el director de Marketing de Disney para España y Portugal. Se incorporó a la compañía en 1988 en ese mismo puesto y, años después, en 2001, fue nombrado vicepresidente y director general adjunto de Disney Channel, puesto que ocupó hasta 2009.

ECD se ha puesto en contacto con Disney España para conocer más detalles sobre estas salidas escalonadas. Un portavoz oficial confirma la reestructuración pero asegura que no puede desvelar más detalles sobre el proceso.

La fusión Disney-Fox

El contrato entre ambas empresas es uno de los mayores pactos que se recuerdan en la historia de Hollywood. Inicialmente, en diciembre de 2017, Disney propuso la compra de las acciones de Fox por 52.400 millones de dólares. Una cifra que más tarde aumentó a los 71.000 millones.

Fruto de esta operación ha surgido un gigante del entretenimiento de un tamaño insólito, gracias a un catálogo que ya incluía a Lucasfilms, Pixar y Marvel. Mediante esta compra englobará figuras como los ‘X-Men’, ‘Deadpool’, ‘Star Wars’, ‘Los Cuatro fantásticos’, ‘Los Simpsons’ y sagas como ‘Avatar’ y ‘Alien’.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?