Medios

Onda Cero mantendrá a José Ramón De la Morena una temporada más

Tiene contrato hasta 2021 y la emisora no abrirá un debate sobre su continuidad hasta que llegue esa fecha

José Ramón de la Morena, presentador de 'El Transistor'.
photo_cameraJosé Ramón de la Morena, presentador de 'El Transistor'.

Las radios están preparadas para enfrentarse a los primeros datos de audiencia de este 2020 con la primera oleada del EGM. En el último estudio del año pasado, Onda Cero se situó como la tercera cadena más escuchada de España.

La cadena radiofónica de Atresmedia se posicionó por detrás de la SER y de la COPE. Pero en el caso de los programas deportivos, Onda Cero no termina de posicionar de manera clara su programa nocturno: ‘El Transistor’, presentado por José Ramón De la Morena.

El popular presentador, que logró cifras históricas durante sus años en la SER, no ha logrado convertirse en el referente de la información deportiva a pesar de renovar la marca y dotar de su impronta al programa nocturno.

Después de de tres años como presentador de ‘El Transistor’, el periodista no está cosechando los resultados esperados. Ha perdiendo casi 160.000 oyentes desde la tercera ola del EGM de 2018.

A pesar de estas cifras, según ha podido saber Confidencial Digital, Onda Cero va a mantener el contrato de José Ramón De la Morena hasta el final del mismo.

Con contrato hasta 2021

En julio de 2016 se hizo oficial el fichaje de José Ramón De la Morena para el programa nocturno de Onda Cero. Está vinculado a la cadena hasta el verano de 2021. Fuentes internas confirman que el presentador cuenta, por tanto, con contrato en vigor esta temporada y la siguiente, por lo que no se va a abrir ahora un debate sobre su continuidad.

No se ha planteado su marcha y esperaran a que llegue el año en el que se cumpla su contrato para hablar de una posible renovación o no. Hay que tener en cuenta que una decisión unilateral de la cadena sobre la salida de José Ramón De la Morena supondría un coste enorme para Onda Cero en concepto de indemnización.

‘El Partidazo de COPE’, líder de la noche deportiva en radio

El último EGM de 2019, Juanma Castaño consiguió hacerse con el liderazgo de las noches deportivas de la radio llevando a lo más alto ‘El Partidazo’. COPE le ganó la partida a ‘El Larguero’ de la SER y, por primera vez en 25 años, logró arrebatarle a su rival el primer puesto como programa más escuchado.

Hay que recordar que fue el propio José Ramón De la Morena el que consiguió el mejor dato registrado en su etapa en ‘El Larguero’ con más de un millón de oyentes antes de la llegada de Manu Carreño.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes