Medios

Óscar López se lleva al gabinete de Presidencia a su dircom en Paradores, Sonia Sánchez

Moncloa sitúa a otra mujer en puestos de responsabilidad del Gobierno. La periodista ex de la SER se ha despedido de su equipo en la empresa pública

Óscar López, presidente de Paradores y ex diputado y ex secretario de Organización del PSOE (foto: Partido Socialista)
photo_camera Óscar López, presidente de Paradores y ex diputado y ex secretario de Organización del PSOE (foto: Partido Socialista)

Pedro Sánchez ha decidido renovar también la Secretaría de Estado de Comunicación para afrontar la nueva etapa que ha abierto en su Gobierno tras la amplia remodelación que acometió el pasado sábado. Una renovación que se extenderá en los próximos días con la salida del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Oliver ha comunicado su futura marcha este martes a su equipo y a los directores de comunicación de los distintos Ministerios.

El responsable de la comunicación del Gobierno desde que Sánchez llegó a Moncloa en 2018 seguirá todavía al frente de la Secretaría unos días más, para terminar de gestionar algunos asuntos en curso, como por ejemplo, el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario que tendrá lugar el jueves.

Otra mujer en puestos de responsabilidad

Ahora, según ha podido saber Confidencial Digital, Sonia Sánchez se perfila como una de las nuevas responsables de la Comunicación en Moncloa, trabajando junto al Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Óscar López. Pedro Sánchez sitúa así a otra mujer en puestos de responsabilidad del Ejecutivo.

Sonia Sánchez es una periodista de larga trayectoria en información política, que también ha trabajado en Telecinco y la Cadena SER, y que se ha ocupado en los últimos tres años de la dirección de Comunicación, Marca y Sostenibilidad de Paradores.

Sánchez se ha despedido este martes de algunos de sus compañeros en la empresa pública de la que el recién nombrado director de gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López, era consejero delegado, y quien también se despidió este lunes de la plantilla.

La salida de Oliver y la remodelación de la Secretaría de Comunicación se suma a los importantes cambios que Pedro Sánchez acometió el pasado sábado y que, además de implicar la salida de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y otros seis ministros, supuso la marcha del que fuera jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes