Medios

Los oyentes de Cadena SER se resisten a registrarse para escuchar las emisoras locales en la nueva aplicación

Están en contra de tener que crear una cuenta para escuchar la radio más cercana. Prisa incentiva el proceso ofreciendo la descarga de programas y contenido exclusivo

Imagen corporativa de la Cadena SER.
photo_camera Imagen corporativa de la Cadena SER.

La nueva app de Cadena SER ya está en funcionamiento. Tal y como contó este confidencial, el Grupo Prisa estaba creando una aplicación renovada para la radio. Una de las grandes novedades estaba relacionada con la experiencia de uso de los oyentes, es decir, se estaba preparando una app más funcional.

Pues bien. La aplicación ha comenzado a funcionar hace apenas unas semanas. Y los oyentes ya han expresado sus primeras opiniones en las redes sociales. Varios usuarios han compartido su experiencia tras haber usado la herramienta en sus dispositivos móviles. Las quejas abundan y entre las más comunes se encuentra “la falta del timer o temporizador”. Se trata de una herramienta que permite que la aplicación deje de reproducir pasado un tiempo y se apague.

Los oyentes se han quejado de que no lo encuentran en la nueva app:

Las críticas sobre esta funcionalidad también se han difundido a través de la cuenta oficial de Instagram. La cadena ha tenido que explicar que no se había eliminado, sino que se encontraba en otra pestaña distinta a la que los usuarios estaban acostumbrados:

Registro para escuchar emisoras locales

Otro de los reproches más repetidos ha sido que para poder acceder y escuchar las emisoras locales es necesario registrarse. Algo a lo que algunos oyentes se resisten:

Fuentes de la cadena afirman que, efectivamente, antes el registro era opcional pero que los comentarios sobre este asunto han sido “menores”. Además, explican que este sistema ofrece múltiples ventajas para los usuarios.

Los oyentes que opten por hacerse una cuenta personal accederán a “Mi zona”. Este apartado permite descargar el contenido que resulte de interés para el usuario. Además, se puede hacer una selección con los programas de interés. “Se crea una espacio propio con el contenido que uno quiera”, advierten desde la emisora.

Otra de las ventajas del registro es que los usuarios se van a encontrar con contenido exclusivo que no van a encontrar sin realizar este alta.

“La App ha sido testada con usuarios”

La SER insiste en el buen trabajo realizado. Asegura que los desarrolladores que han creado la renovada aplicación “la han testado con los usuarios” en una edición beta, es decir, la han probado con oyentes antes del lanzamiento. Añaden que "cuando hay un cambio hay algunos que se siente más cómodos con la versión anterior".

Fuentes de la emisora aseguran que han notado un incremento en las descargas de la aplicación desde que se ha renovado. “Hemos visto que ha habido una gran aceptación”, aseguran. Además, señalan que “se están realizando continuas mejoras para ofrecer lo mejor a los oyentes”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable