Medios

Pablo Iglesias prepara un programa que emitirá por canales alternativos

Se ha reunido con creadores de Twitch y productores de pódcast. Asegura que nunca ha negociado un espacio para televisión con Jaume Roures

Pablo Iglesias está estudiando la creación de un programa en un formato audiovisual alternativo.

Según explican a Confidencial Digital fuentes cercanas de su entorno, el ex vicepresidente del Gobierno ha tenido varias reuniones recientes con creadores de programas para Twitch y de formatos en podcast. Se ha interesado sobre el funcionamiento de estos dos canales y ha estado resolviendo dudas para el lanzamiento de un espacio propio.

Este proyecto, que no tiene fecha de estreno, se debe al deseo del ex dirigente político de volver a presentar un programa como hacía antes de entrar en el Gobierno. Estuvo en formatos como ‘Otra vuelta de Tuerka’, para Público TV, y la tertulia ‘Fort Apache’, de la televisión iraní Hispan TV.

Este nuevo formato se unirá a las colaboraciones que ya tiene en medios como la Cadena SER, RAC1 o Diari ARA, entre otros.

Nunca ha negociado con Roures

Fuentes próximas a Pablo Iglesias aseguran a Confidencial Digital que el ex vicepresidente del Gobierno nunca se ha reunido con el dueño de Mediapro, Jaume Roures, para la creación de un canal “o para dar vida a un programa de televisión”. 

Personas de su entorno resaltan que esta “mentira” –así la califican- se fundamentó en dos datos veraces: a) Pablo Iglesias quiere trabajar en temas relacionados con la comunicación; y b) el “único amigo” que tiene con medios de su propiedad es Roures. Sin embargo, desmienten de forma categórica la existencia de negociación alguna. Pablo Iglesias y Jaume Roures jamás han hablado sobre la posibilidad de crear un proyecto audiovisual juntos.

No trabajará en Atresmedia y Mediaset

En las últimas semanas la presentadora Marta Flitch difundió un comentario donde aseguraba que ‘Todo es mentira’ estaba a punto de anunciar “un fichaje bomba”. Entre las pistas que filtró, ponía que se trataba de un personaje que acaba de dejar la política y “se ha cambiado el pelo recientemente”

Este comentario era realmente una campaña publicitaria para el lanzamiento de la última temporada de ‘Vamos Juan’, una serie política en clave de humor de HBO, pero provocó que muchas personas pensaran que el nuevo tertuliano del espacio que presenta Risto Mejide sería el ex secretario general de Podemos.

Aprovechando estas circunstancias, fuentes cercanas al entorno de Pablo Iglesias aseguran que nunca trabajará en los grandes canales de televisión de Atresmedia y Mediaset. Según revelan a Confidencial Digital, el exsecretario general de Podemos ha dirigido “parte de su discurso crítico” contra estas dos compañías, por lo que consideraría una incoherencia trabajar ahora en esos medios.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable