Medios

El País cambia sus corresponsalías en Rabat, Bruselas y Jerusalén

Francisco Peregil abandona Marruecos para reincorporarse a la redacción de Madrid. Bernardo de Miguel deja la capital comunitaria y se acoge al plan de bajas incentivadas

Redacción de El País.
photo_camera Redacción de El País.

El País acomete una reorganización de varias de las corresponsalías más importantes en el extranjero. El diario de Prisa ha ejecutado cambios en capitales relevantes: Rabat, Jerusalén, Moscú, Washington, Pekín...

Así lo ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes cercanas a El País.

Una de las afectadas por estos cambios es María Sahuquillo, que hasta ahora se encargaba de la corresponsalía de Moscú. Sahuquillo deja Rusia y se marcha a Bélgica. Sustituirá a Bernardo de Miguel como corresponsal en Bruselas, un destino de gran peso político y económico.

Bernardo de Miguel no sólo dejará de ser corresponsal de El País en la capital de Bélgica y sede de las principales instituciones europeas, sino que abandona el diario. Se ha acogido a un plan de bajas incentivadas, y hace unos meses decidió retrasar su salida para favorecer la transición con su sucesora.

Llevaba más de dos décadas cubriendo la información sobre la Unión Europea, primero para Cinco Días, y en los últimos años para El País.

Junto a María Sahuquillo también se incorpora a la corresponsalía en Bruselas otra periodista. Silvia Ayuso cuenta con una larga experiencia, ya que ha sido corresponsal anteriormente en París, Washington, La Habana y Santiago de Chile.

Rabat y Jerusalén

El País también va a relevar a su corresponsal en Marruecos. A Rabat llega Juan Carlos Sanz, que ha estado trabajando en Jerusalén.

En la capital de Israel y Palestina le sucede Antonio Pita, quien lleva desde 2018 en la sección de Internacional y ha sido enviado especial en Ucrania durante estos últimos meses de guerra cubriendo la crisis migratoria entre Bielorrusia y Polonia.

Pita ya estuvo destinado en Jerusalén durante siete años, como corresponsal de la agencia EFE.

Washington y Pekín

Los cambios en el despliegue informativo de El País en el extranjero afectan también a Estados Unidos. Macarena Vidal Liy será nueva corresponsal de la delegación de Washington, a la que vuelve tras su estancia allí con la Agencia EFE hace años.

Vidal se ha encargado de cubrir Pekín desde 2014 y, cabe destacar su labor cubriendo la crisis del coronavirus en China y las manifestaciones de 2019 en Hong Kong.

 

La cobertura informativa de Pekín pasará a cubrirla Guillermo Abril. Después de cubrir Bruselas, Guillermo Abril va a ser responsable de una corresponsalía de gran peso geopolítico y económico.

No solo se han producido cambios en las corresponsalías ya que también se producen modificaciones en la redacción en Madrid con la incorporación de Francisco Peregil, que desempeñaba su labor de corresponsal cubriendo el Magreb durante siete años centrándose en un área de gran relevancia tanto política, como social.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?