Medios

El País constata que recupera lectores por el giro a la izquierda

La dirección del periódico atribuye el aumento de un 8% en la audiencia a la nueva línea editorial de Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz
photo_cameraSoledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz llegó a la dirección de El País con un objetivo claro: volver a las viejas esencias del periódico, recuperar los perfiles ideológicos y de contenidos que, años atrás, habían caracterizado al periódico.

La veterana periodista que relevó a Antonio Caño el pasado mes de mayo, ha estado durante estos meses trabajando en una profunda remodelación para darle un giro al diario. Entre sus objetivos estaba el cambio en la línea editorial del periódico. Y parece que lo ha conseguido.

Confidencial Digital ha podido saber que El País ha recuperado al menos el 40% de los lectores perdidos por su deriva a la derecha en la etapa de Antonio Caño.

Sólo en la web, según los últimos datos de Comscore, el diario de Prisa ha aumentado un 8,5% la audiencia. La dirección del periódico atribuye este dato al giro a la izquierda impulsado por Soledad Gallego. Esta cifra ha conseguido que El País llegue, actualmente, a los 20,5 millones de lectores únicos.

La nueva línea editorial ha recuperado, además, suscriptores que habían sido lectores fieles de El País desde su nacimiento en 1976, y que con la llegada de Caño se habían dado de baja.

“El País ha vuelto a la normalidad”

Así lo afirman algunos periodistas de la redacción. Según los datos recabados por ECD, el cambio a la derecha impulsado por Caño provocó roces y broncas con redactores veteranos y mandos intermedios.

Ahora gran parte de esa redacción considera que con Soledad Gallego ha vuelto todo a la normalidad histórica.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?