Medios

El País reestructura su cúpula y asciende a Borja Echevarría y Mónica Ceberio

Los cambios afectan a la sección de Revistas por la salida de Eugenia de la Torriente y al área de reportajes de investigación

Pepa Bueno, directora de El País.
photo_camera Pepa Bueno, directora de El País.

El País ha acometido esta semana una renovación en el periódico tras la salida de Eugenia de la Torriente, que ejercía de directora adjunta en la cabecera. En ese momento, ya se anunció que no se iba a nombrar un sustituto. Ahora, la directora Pepa Buena ha realizado un total de siete movimientos en diferentes áreas para que otras personas se hagan responsables de esas tareas.

Eugenia de Torriente llevaba desde el año 2021 como directora adjunta y era la encargada de la creación de contenidos en el área de Cultura, Revistas y Estilo de vida para impulsar la oferta de los lectores en las ediciones digitales e impresas.

A partir de ahora, Borja Echevarría, director adjunto en El País, abandona su responsabilidad en la Estrategia Digital y pasará a encargarse del área de Revistas, Deportes y Estilo de Vida, tanto del trabajo informativo como de presupuestos y personal.

La directora adjunta Mónica Ceberio, responsable del Domingo, también se encargará de desarrollar ahora los temas en profundidad, reportajes de investigación y trabajos informativos “de mirada larga, de lunes a domingo”.

En contraste, las tareas que Mónica Ceberio realizaba relacionadas con cuestiones de Recursos Humanos pasará a compartirlas con Claudi Pérez, director adjunto, salvo las tareas que tengan que ver con el nuevo trabajo de Borja Echevarría.

Otros cambios

También se han aprobado otras remodelaciones, como el ascenso de Mari Luiz Peinado, que pasa a ser redactora jefe y responsable del área de Estrategia Digital. También, las áreas de SEO y Redes pasan a depender de Cristina Delgado y la de Nuevas Narrativas, de Claudi Pérez.

Por otro lado, Alex Onciu será el nuevo jefe de sección de Fotografía. Además, se nombra a Álvaro Romero jefe de redes, se incorpora al redactor de vídeo Javier Marmisa y habrá una contratación en este departamento.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?