El País retrasa la vuelta de los periodistas a la redacción

Los turnos presenciales en la sede de Miguel Yuste empezaban este 15 de septiembre pero los directivos han decidido replantarse el calendario

Redacción del diario El País.
Redacción del diario El País

Continúa la incertidumbre sobre la vuelta de los trabajadores a las sedes de las empresas. A pesar de que el teletrabajo parece haberse asentado en nuestro país, con la desescalada y el levantamiento de las restricciones las grandes compañías se han planteado una vuelta a las oficinas a partir de septiembre.

En el caso de los medios de comunicación, todo parecía indicar que se iba a seguir este plan. Tal y como contó este confidencial, era la premisa que iban a llevar a cabo periódicos como El País, El Mundo, ABC y La Razón. Aunque en el diario de Unidad Editorial ya hay periodistas que llevan varias semanas asistiendo a la redacción.

Las televisiones también tienen previsto comenzar su particular desescalada en las próximas semanas. Concretamente, en Atresmedia la vuelta a la sede de San Sebastián de los Reyes está prevista para los próximos días. En este proceso, se incorporará el 60% de la plantilla.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, El País acaba de retrasar la vuelta de los periodistas a la redacción.

Las fuentes consultadas confirman que el plan inicial era que los redactores comenzasen a incorporarse a la sede el próximo 15 de septiembre. Finalmente no va a ser así.

Los directivos del periódico del Grupo Prisa están organizando la vuelta a los trabajadores de manera segura. De ahí que se haya decidido optar por este retraso. Se espera que se reincorporen varias semanas después de esa fecha.

Con secciones y división por grupos

La vuelta a la redacción en El País se va a realizar por grupos, dividiendo las secciones y departamentos en equipos que se irán turnando. De esta manera, un equipo estará 15 días en la redacción mientras que el otro continuará teletrabajando esos 15 días. Después intercambiarán posiciones. Esto permite una cuarentena completa por grupos en el caso de que algún trabajador se contagie.

La sede de Miguel Yuste también ha sufrido estos meses otros cambios para garantizar la seguridad dentro del espacio de trabajo. No se han permitido eventos con presencia física, se han instalado sensores térmicos a la entrada, dispensadores de gel, toma de temperatura por parte de un agente de seguridad...

Otra medida establecidas es que al edificio no puede entrar nadie que no sea de la propia empresa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato