Paolo Vasile perdona a Cuarzo gracias a Cristina Pardo

Telecinco ha renovado el contrato con la productora de Toñi Moreno tras confirmarse que 'Liarla Pardo' no se ampliará a los sábados

Paolo Vasile, CEO de Mediaset.
Paolo Vasile, CEO de Mediaset.

A principios de julio, cuando las esperanzas en Cuarzo ya estaban casi perdidas, Mediaset decidió dar marcha atrás y renovar por sorpresa ‘Viva la vida’ con la productora de Banijay Group. Fue una decisión de última hora, ya que la productora que dirige Juan Ramón Gonzalo tenía contrato en vigor con Telecinco hasta el 30 de junio, y desde Fuencarral agotaron hasta el último día para encargarles la producción de una temporada más, tal y como adelantó Yotele. 

Fuentes del sector explican a Confidencial Digital que regularmente las cadenas comunican a las factorías la decisión de prolongar el contrato semanas previas a que caduque el mismo. Sin embargo, Paolo Vasile no lo hizo con Cuarzo. Un comportamiento que causó gran extrañeza.

Gracias a Cristina Pardo

Este confidencial publicó tres semanas antes de que expirara el contrato de Mediaset con Cuarzo que a Paolo Vasile no terminaba de convencerle la idea de que la misma factoría que produce las tardes del fin de semana de Telecinco también se encargase de la producción de esa misma franja en una cadena de su principal competidor, Atresmedia.

Hay que recordar que Cuarzo también produce para La Sexta el programa que presenta Cristina Pardo los domingos, ‘Liarla Pardo’. La cadena de San Sebastián de los Reyes tenía sobre la mesa ampliar la emisión del programa vespertino también a los sábados. Pero finalmente La Sexta no ha alterado la programación del fin de semana.

Este ha sido el motivo principal por el que el que el consejero delegado de Mediaset decidió finalmente mantener la producción del programa ‘Viva la vida’, de Toñi Moreno, con Cuarzo. En Fuencarral valoraron las consecuencias que supondría el traspaso del programa a otra compañía audiovisual. El formato ha sido creado desde cero por Cuarzo, y ha recibido una gran acogida por parte del público. Un cambio en la producción –factor clave del éxito de los programas de televisión- podría  mermar los datos de audiencia cosechados por el espacio.

Ya tenía sustituto 

Paolo Vasile ya había movido ficha ante la posibilidad de que Cuarzo se hiciese con la producción de todo el fin de semana de La Sexta. Mediaset encargó a la productora de confianza Mandarina el formato ‘Viva la vida’.

Hay que recordar que fue a esta misma factoría a quien se le encargó en un principio el programa que sustituiría al histórico ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ de María Teresa Campos. En abril del año pasado la cadena anunció que preparaba, de la mano de Mandarina, un nuevo programa con Toñi Moreno llamado ‘Mejor imposible’. Sin embargo, Mediaset dio por sorpresa marcha atrás a última hora: cambió la productora y el nombre del formato.  

Las fuentes consultadas por ECD explicaron que se optó por seleccionar a Mandarina para encargarle la producción porque fue esa factoría “quien ideó en su día el fichaje de Toñi Moreno”. Además, de ese modo compensaba a la empresa –de la que Mediaset es propietaria de un 30%- tras retirarle la producción de ‘Las mañanas de Cuatro’.

Producciones Mandarina se encuentra ahora inmerso en un nuevo proyecto para Cuatro. Se trata de ‘Vagamundos’, un espacio donde los espectadores viajarán alrededor del mundo de la mano de un grupo de reporteros. El formato conserva la esencia de ‘Callejeros viajeros’ pero presentará algunas variaciones.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato