Medios

Paolo Vasile vigila en persona el cumplimiento de las normas anti-covid en Mediaset

Baja a los estudios y platós, ha echado broncas en Informativos y se le atribuye el cese de Marta López como colaboradora por sus fiestas sin mascarilla

Paolo Vasile, CEO de Mediaset.
photo_cameraPaolo Vasile, CEO de Mediaset.

Paolo Vasile está muy pendiente de que se cumplan las medidas de seguridad sanitarias en Mediaset. Desde que comenzó la pandemia, en la sede de Madrid la compañía ha implementado un estricto protocolo para evitar contagios.

Una de las principales medidas es la implantación del teletrabajo. Tal y como contó este confidencial, alrededor del 65% de la plantilla ha estado teletrabajando desde sus hogares, mientras que el 35% ha acudido de manera presencial a Fuencarral.

Con la vuelta a la normalidad, por los pasillos de Mediaset han vuelto a transitar más profesionales. Por eso hay máxima preocupación por la situación. Se trata de evitar cuarentenas que colapsen la parrilla o confinamientos numerosos que provocan grandes dolores de cabeza.

De ahí que el consejero delegado de la compañía esté siguiendo de cerca cómo se cumplen todas las medidas anti-Covid dentro de la sede.

Ha visitado estudios y platós

Fuentes de la cadena aseguran que Paolo Vasile ha estado realizando frecuentes visitas a los estudios y platós de Mediaset. El motivo: constatar que se están cumpliendo los protocolos de seguridad, es decir, el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, etc.

Estas mismas fuentes afirman que también ha estado en la zona que ocupan los periodistas de los Servicios Informativos. Y relatan un hecho reciente: Vasile llegó a la planta y comprobó que alguien no estaba cumpliendo lo establecido.

Su reacción entonces fue airada y, en un tono duro, le hizo saber al infractor su imprudencia. No sólo estaba poniendo en peligro su salud sino la de quienes estaban a su lado, además de poner en riesgo al departamento y la propia empresa. Fue una bronca considerable, según relatan testigos presenciales.

Se le atribuye el cese de la colaboradora Marta López

El pasado 20 de agosto, Mediaset emitió un comunicado donde anunciaba el cese fulminante de Marta López como colaboradora dentro del grupo de comunicación. Acababan de trascender unas imágenes en las que se le podía ver en una fiesta en Marbella, sin respetar la distancia social y sin llevar mascarilla:

-- “Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbitos privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía”.

Además, se hacía referencia en este documento a que desde Mediaset se “ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público”.

Pues bien. Sobre este cese, fuentes de la cadena aseguran que se la atribuye al propio Vasile, personalmente, la salida de la colaboradora por no haber cumplido con las medidas. Ha sido una decisión suya.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de la cadena para recabar más información sobre lo sucedido. Mediaset ha preferido no realizar declaraciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?