Medios

La película sobre Unamuno y Millán-Astray, lo más visto de Movistar + en 2020

Ganadora de cinco Premios Goya, ‘Mientras dure la guerra’, se estrenó en la plataforma tres meses después de su llegada a los cines

Mientras dure la guerra
photo_camera Mientras dure la guerra

La película ‘Mientras dure la guerra’ se ha convertido en lo más visto de este 2020 en Movistar +. La ganadora de cinco Premios Goya ha liderado el consumo de cine dentro de la plataforma.

Desde hace unos años, las producciones españolas están registrando unos buenos datos, tanto en cines como en diferentes plataformas. Por ejemplo, en Netflix series como ‘La casa de papel’, ‘Élite’, ‘Las chicas del cable’ y ‘Alta Mar’, entre otras están cosechando grandes éxitos a nivel internacional.

Pero no son las únicas. En HBO, ‘Patria’ ha sido una de las grandes destacadas, mientras que Atresplayer Premium ha lanzado una de las series, que es considerada el mejor estreno de una ficción desde enero, y ahora está teniendo una segunda vida en Latinoamérica y EEUU: ‘Veneno’.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

Pues bien. La película más consumida en Movistar + ha sido la dirigida por Alejandro Amenábar. Se trata de la primera película original de la plataforma. Narra la historia de Miguel de Unamuro y Millán-Astray en la Salamanca de la segunda mitad de 1936 y el apoyo del filósofo a la sublevación militar.

Estrenada primero en los cines

‘Mientras dure la guerra’ empezó su recorrido en septiembre del pasado años. Participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y también en el Festival de Cine de San Sebastián. En ese mes también se estrenó en los cines de todo el país.

Pero fue en enero de este año cuando llegó a Movistar + tras arrasar en los cines con más de dos millones de espectadores. Aunque en la plataforma casi dos millones y medio de personas han visto la película.

La producción de Amenábar ha conseguido diferentes premios: cinco Premios Goya (actor de reparto, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje, diseño de producción y peluquería) o la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Eduard Fernández como mejor actor secundario.

Aladdin, Mascotas 2, Fast & Furious…

Entre las películas más vistas también se encuentran ‘Aladdin’ y la de animación ‘Mascotas 2’. Seguida de ‘Objetivo: Washington D.C’ y ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’.

Otra de las producciones que más éxito ha conseguido en esta plataforma ha sido la serie ‘Antidisturbios’. Es una de las grandes favoritas para la próxima edición de los Premios Feroz con seis nominaciones: serie dramática, actor protagonista (Raúl Arévalo, Aléx García y Hovic Keuchkerian), actriz protagonista (Vicky Luengo) y actor de reparto (Patrick Criado). La serie también tiene varias nominaciones a los Premios Forqué.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?