Medios

Penélope Cruz protagonizará un documental de Almodóvar sobre el empoderamiento de la mujer

Es un formato que va a incorporar el director a mercados internacionales y está producido por El Deseo

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar
photo_camera Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

La actriz Penélope Cruz va a ser la protagonista de otro de los proyectos de Pedro Almodóvar. La relación entre el director y la actriz es una de las más sólidas dentro del panorama cinematográfico.

La primera vez que trabajaron juntos fue en la película ‘Carne Trémula’. El papel de Penélope Cruz era breve, pero su relación profesional se ha reforzado y se ha convertido en un éxito asegurado. Desde ese momento, han realizado muchas películas. De hecho, la actriz ha estado nominada al Oscar a Mejor Actriz en 2007 por su papel en ‘Volver’.

‘Carne Trémula’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Volver’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Los amantes pasajeros’, ‘Dolor y gloria’, son algunos de los títulos de las películas que han realizado juntos.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, Penélope Cruz también va a estar en otro de los proyectos de Pedro Almodóvar. Va a estar producido por El Deseo y se trata de un súper documental para llevar a mercados internacionales sobre el empoderamiento de la mujer. Fuentes del sector afirman que va a ser una especie de reacción a los malos tratos.

Aunque no han trascendido muchos detalles sobre este nuevo formato, ECD se ha puesto en contacto con la productora del manchego y aseguran que es un proyecto que se encuentra en “una fase muy inicial y primigenia”, por lo que es muy pronto para dar a conocer detalles.

‘Madres paralelas’, su último trabajo

Además, en El Deseo señalan que se encuentran inmersos en la postproducción de su último trabajo, en el que hay que recordar que también ha participado la actriz Penélope Cruz, ‘Madres paralelas’.

Esta película, tal y como confesó Almodóvar en su anuncio, ha estado madurando desde hace unos 10 años antes de empezar el rodaje. “Vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de las descendientes”, señaló el director.

Penélope Cruz y Milena Smit se meten en la piel de dos mujeres que dan a luz a la vez. La película va explorando sus vidas como madres y las emociones. También forman parte del casting Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma e Israel Elejalde, entre otros.

‘Madre Paralelas’ es una película que ha producido El Deseo y que cuenta con la participación de RTVE y Netflix. Además, ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 10 de septiembre cuando se pueda ver en las salas de cine de toda España.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?