Medios

‘El noticiero de las ideas’, la revista de pensamiento de Vocento, dirigida por el historiador García de Cortazar, echa el cierre: sólo mantendrá su edición digital

‘El Noticiero de las Ideas’, editado por la Fundación Vocento y dirigido por el historiador Fernando García de Cortazar, abandona definitivamente el soporte papel.

Tras diez años de vida en los quioscos –con una tirada de 2.000 ejemplares-, la publicación trimestral de pensamiento, editada desde Bilbao, pasará a tener únicamente una versión digital, según aseguran a El Confidencial Digital fuentes de Vocento.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Durante esta década de existencia, la revista ha contado con firmas como la de Jaime Mayor Oreja, Jesús Caldera, Mikel Buesa, Ramón Jáuregui, Juan E. Iranzo o José Antonio Marina entre otros.

En su autodefinición, ‘El Noticiero de las Ideas’ nacía con la vocación de una publicación en “cuyas páginas tienen cabida aquellas reflexiones sobre los temas de actualidad enfocadas a explicar una realidad compleja”.

Este movimiento editorial se enmarca dentro del plan de ajuste diseñado por Vocento y adelantado en su día por este confidencial –véalo aquí-, que incluía el cierre de algunas ediciones durante 2009 debido a la crisis publicitaria y económica.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?