Los periódicos y plantas de impresión del Grupo Zeta tendrán una rebaja salarial del 8,5% hasta 2014: los trabajadores lo aprobaron en votación

Los trabajadores Ediciones Primera Plana, que comprende los periódicos y las plantas de impresión del Grupo Zeta, han decidido asumir un recorte salarial del 8,5% hasta el año 2014, a la vista de la situación económica y del sector. A cambio, disfrutarán de siete días más de vacaciones.

La medida fue debatida por los comités de empresa y finalmente el comité intercentros llegó a ese acuerdo con la empresa y decidió someterlo a votación de la plantilla, formada por unos 500 trabajadores.

La consulta se desarrolló mediante voto secreto en urna cerrada, y el resultado fue que 360 empleados dieron el ‘sí’ a la propuesta de recorte, frente a 80 que votaron en contra, y el resto fueron otras respuestas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a los directivos de Zeta y al personal fuera de convenio se les ha bajado el sueldo este año un 20%.

Dentro del Grupo Zeta, el siguiente paso será buscar acuerdos laborales semejantes con las revistas y con Ediciones B.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato