El periodismo que viene: Ansón trabaja en un “diario individualizado”, sin costes de distribución, impresión y papel

La propuesta del Presidente Fundador del diario La Razón nace de un convencimiento: en diez o quince años cada usuario tendrá una modesta rotativa en su casa y optará por un diario a su medida. Cada uno recibirá los contenidos que haya solicitado previamente.

Para Luis María Ansón, el periodismo que viene pasa por la generalización de un servicio que en estos momentos sólo está al alcance de jefes de gobierno, ministros o altos ejecutivos. Por un abono de unos 100 dólares al mes, ha explicado el veterano periodista, cada lector podrá recibir a primera hora de la mañana sólo aquello que le interese y de los medios que desee.

A juicio del ex director de ABC, el usuario podrá solicitar la sección de internacional de un periódico, el chiste de un humorista de la competencia, todos los editoriales, la portada de otra cabecera, el contenido íntegro del principal programa de radio del momento, el resumen de una tertulia radiofónica y la crónica social del periódico local de otra ciudad.

Se acabaría de este modo con los problemas de distribución que atenazan las grandes ciudades congestionadas por el tráfico. La rotativa estará en casa, a semejanza de las máquinas de facsimil de los grandes hoteles, que imprimen los diarios pegados al lomo.

Según explica Ansón, que ha reconocido recientemente su interés por desarrollar este proyecto, los editores regalarán esos artefactos de impresión al principio, de modo que facilite el crecimiento del mercado, y finalmente serán de cobro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato