Medios

El periodista Daniel Ureña, más cerca de entrar a formar parte del equipo de asesores del republicano McCain: su labor sería conseguir el voto hispano

Recién premiado con el 'Rising Star', Ureña puede así reafirmar la presencia de MAS Consulting en la captación del electorado hispano, tras la incorporación de su presidente César Martínez a la campaña de McCain

Colaborador de ABC y socio-director de MAS Consulting Group España, el joven periodista Daniel Ureña es de los nombres más barajados para ser una de las nuevas incorporaciones del equipo de asesores de John McCain, candidato republicano para las próximas elecciones en Estados Unidos.

La labor del español dentro del equipo sería la de acercar el voto hispano al candidato republicano. Una tarea que presumiblemente estaría coordinada con el importante papel que allí ya desarrolla César Martínez, presidente y fundador de Mas Consulting y con sede en México. Martínez ya trabajó en el equipo hispano de Bush en las campañas de 2000 y 2004.

Ureña acaba de ser galardonado con el premio ‘Rising Star 2008’, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el campo de la comunicación política. El próximo 12 de junio tendrá lugar la entrega del premio en Washington, viaje que Ureña puede aprovechar para reforzar sus contactos en el 'Grand Old Party' de McCain.

Hasta la concesión del premio, la presencia de Ureña en este equipo parecía más complicada. Pero el reconocimiento aumenta en mucho sus posibilidades, ya que anteriores galardonados terminaron luego formando parte del equipo asesor de Bill Clinton, Al Gore, Nelson Mandela o Bush padre e hijo.

Daniel Ureña es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y experto en comunicación política por la Universidad George Washington.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable