Medios

Una periodista parlamentaria abandona La Sexta para opositar a taquígrafa del Congreso

Cristina Pérez dejó la cadena de Atresmedia a principios de mes después de doce años en la televisión

Mesa de taquígrafos del Congreso de los Diputados.
photo_camera Mesa de taquígrafos del Congreso de los Diputados.

En busca de un sueño, un nuevo objetivo y una nueva profesión. Cristina Pérez, periodista parlamentaria de La Sexta, abandonó este mes la cadena de televisión después de doce años. La redactora de Atresmedia, que había estado trabajando en los últimos años en el Congreso de los Diputados, ha dejado el mundo del periodismo para opositar a taquígrafa del organismo público.

La periodista se pudo despedir tanto en ‘Al Rojo Vivo’ como en ‘Más Vale Tarde’ que le dedicaron una conexión especial para agradecerle todo su esfuerzo y trabajo en la compañía y trasladarle todo el cariño de la plantilla.

En la actualidad, hay un total de 65 taquígrafos y estenotipistas en el Congreso de los Diputados. Este grupo de 61 mujeres y 4 hombres son los responsables de transcribir todo lo que se diga en las sesiones del organismo político para que quede para la historia recogido en el ‘Diario de Sesiones’.Curiosamente, ya dio el salto de periodista a taquígrafa Ana I. Gracia, exredactora de Expansión, de El Confidencial.com y de El Español.

Para esta oposición los candidatos tuvieron que inscribirse antes del 18 de abril y se han convocado un total de diez nuevos puestos para desarrollar las responsabilidades de este trabajo. Además, es necesario pagar 15 euros en concepto de derechos de examen.

Esta evaluación, que no se realizarán antes del mes de septiembre de este año, contará con un total de cinco ejercicios. Entre ellos hay un cuestionario de cien preguntas con respuestas alternativas, un ejercicio de corrección ortotipográfica y de estilo sobre un corte de audio de 15 minutos y una prueba de idiomas.

En el temario para estudiar hay un total de 36 temas de Derecho constitucional, parlamentario y administrativo. También hay materias relacionadas con la reforma de la Constitución, las funcionales constitucionales del Rey y el sistema electoral español. También hay un total de 38 temas de ortografía y gramática.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?