Los periodistas de la Cadena SER se salvan del ERE. La dirección ha transmitido que solo afectará a técnicos y administrativos

Se está preparando un nuevo ERE en Prisa Radio. La cifra de despidos que se está barajando: entre 40 y 50 trabajadores. Sin embargo, los periodistas han recibido una comunicación de la dirección que les ha tranquilizado.

Según aseguran fuentes de la emisora, la dirección de la SER se ha dirigido a algunos periodistas para transmitirles que los despidos no afectarán a periodistas. Es decir, no se tocará la redacción, ni en Madrid ni en las diferentes delegaciones.

El ERE, por tanto, solo incluirá a técnicos de la radio y a personal administrativo de la empresa, afirman las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

Esta información ha sido recibida con alivio en la redacción de la emisora. Algunos directores de sección y de programas temían que los despidos desmantelaran su equipo. Ahora, añaden las mismas fuentes, están más tranquilos.

Hay que recordar que Prisa Radio ya aplicó un expediente de regulación de empleo que concluyó en marzo de este año: hubo 130 despidos.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero