Medios

Los periodistas de la Agencia EFE que sean más productivos cobrarán 100 euros más

Se ha creado un nuevo complemento para los profesionales que deberán contar con una evaluación positiva

Agencia EFE
photo_cameraAgencia EFE

La Agencia EFE ha alcanzado un acuerdo colectivo sobre el incremento del salario de sus periodistas. Tras varios meses de negociación, el comité de empresa ha conseguido que se implante el “complemento de productividad”.

Se ha tratado de un proceso de negociación de varios meses. El 15 de noviembre de 2018, se firmó un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa (entre ellos, el director de Recursos Humanos, Pedro Pérez Villalón) para el incremento retributivo de entre el 1,5% y del 0,25% de la masa salarial.

Ahora Confidencial Digital ha podido saber que, siete meses después, se ha conseguido negociar una cifra. El comité de Intercentros de la Agencia EFE y la dirección de la empresa han acordado la aplicación del incremento del 0,2% de la masa salarial y supondrá un pago anual a tanto alzado de 103,69 euros por trabajador.

No se aplicará a todos los periodistas

Se trata de un nuevo complemento retributivo que se denominará "complemento de productividad y eficiencia". Estará dirigido a recompensar la mejora de la productividad de los periodistas.

Sin embargo, este plus no se aplicará a todos los periodistas, sino sólo a aquéllos que a lo largo del año hayan tenido una evaluación positiva dentro del Plan de Formación Anual y a los que hayan desempeñado un mejor y eficiente desempeño de los servicios de la agencia.

El abono se realizará tras la correspondiente verificación, en cada caso, de haber cumplido el requisito imprescindible de superar el proceso de formación.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes