Medios

Los periodistas políticos, indignados con Moncloa por haber recurrido a policías para impedirles hablar con Sánchez

Asistió a la presentación del Día del Orgullo y los servicios de seguridad echaron a los medios y evitaron que se acercaran al presidente

Comparecencia de Pedro Sánchez.
photo_cameraComparecencia de Pedro Sánchez.

Vuelven a lloverle fuertes críticas al equipo de Pedro Sánchez por parte de los periodistas políticos. Ha sucedido este miércoles, en un acto celebrado en el Palacio de La Moncloa, al que asistieron representantes del movimiento LGTBI y altos cargos del Gobierno para presentar el Día del Orgullo.

Al evento acudieron, además, personalidades del mundo de la cultura, como el director de cine, Pedro Almodóvar, y su hermano Agustín; el actor Pepón Nieto; el coreógrafo Nacho Duato, los directores conocidos como “los Javis” y la cantante Mónica Naranjo.

Pues bien. El acto era de cobertura abierta por lo que los periodistas pudieron estar en la misma sala donde se encontraban los asistentes. Después, a la convocatoria le seguía una recepción, a donde normalmente también pueden acceder los medios para hablar con los cargos del Gobierno.

Sin embargo, según explican fuentes presentes en el acto a Confidencial Digital, al comparecer el presidente del Gobierno, los periodistas no pudieron entrar a la recepción. Fueron escoltas y policías de los servicios de seguridad de La Moncloa los que impidieron y desalojaron a los redactores de la sala.

Quejas a la Secretaría de Estado de Comunicación

Seguidamente, los informadores mostraron su indignación a Miguel Ángel Oliver, a través del chat que comparten con el Secretario de Estado de Comunicación.

Oliver informó a los redactores de que enviaría una nota informativa del acto con el colectivo LGTBI, a lo que recibió contestaciones como “ya que estábamos allí habría estado bien haberlo visto” o “sería estupendo haber estado allí y que no hubiéramos sido desalojados”.

Otros periodistas políticos presentes añadieron que es “insólito” que se les eche de una recepción abierta, ya que ellos van a realizar su trabajo, “no sólo para hablar con ministros y altos cargos, sino para estar presentes en una recepción de un acto que se celebra por primera vez”.

No es el primer acto en el que ocurre

ECD ha podido saber que muchos de los periodistas políticos están "molestos" por la actitud de la Secretaría de Comunicación y, sobre todo, de que "no se les dé un mínimo de atención a los medios".

No es el primer acto en el que se producen quejas de los profesionales. Desde las pasadas elecciones del 28 de abril, hay ciertos eventos en los que no se permite que los redactores se acerquen a hablar con el presidente y otros cargos del Gobierno.

Por ejemplo, la semana pasada, ocurrió lo mismo en el viaje inaugural de Pedro Sánchez en el AVE Madrid-Granada, donde tampoco se dejó que hubiera ningún tipo de toma de contacto.

Un hecho que los periodistas políticos no entienden, ya que en el Congreso de los Diputado se celebran bastantes recepciones a lo largo del año, y sí se permite el acercamiento a miembros de todos los partidos, incluido al presidente del Gobierno.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?