Medios

Los periodistas reclaman volver a viajar en el avión del Real Madrid

Jose Mourinho impuso esa regla y el club se resiste a retirarla

Cristiano Ronaldo bajando del avión del Real Madrid.
photo_camera Cristiano Ronaldo bajando del avión del Real Madrid.

Los periodistas encargados de cubrir la información del Real Madrid han pedido al club blanco volver a compartir avión con la plantilla en sus viajes, una acción habitual hasta que José Mourinho puso fin a esta práctica en 2011. A pesar de la marcha del portugués, el equipo merengue es reticente.

Tras la salida de José Mourinho rumbo a Londres, el Real Madrid ha cambiado muchos aspectos en cuanto a su estrategia de comunicación, tal y como informó este confidencial hace una semana. Sin embargo, existen algunos puntos que en el club se niegan a cambiar.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los periodistas que cubren la información del Real Madrid en los diferentes medios nacionales han pedido en bloque volver al avión del primer equipo, cuando este vuele para jugar fuera de casa.

Esta práctica era habitual en el equipo merengue, así como lo es hoy día en el FC Barcelona o en la Selección española. Sin embargo, José Mourinho decidió vetar la entrada de periodistas al avión del primer equipo el 14 de septiembre de 2011, durante los primeros meses de su segunda temporada en Madrid.

Por entonces, los blancos acababan de ganar en Zagreb al Dinamo por 0 – 1, con gol de Di María. Un partido que será recordado por las declaraciones de Cristiano Ronaldo en zona mixta: “Por ser rico, guapo y buen jugador, las personas tienen envidia de mí”. El portugués acabó el encuentro con el tobillo ensangrentado de las patadas recibidas por el conjunto croata.

Los periodistas se enteraron de la decisión de Mourinho esa misma noche, tras el partido, por lo que se quedaron 'tirados' en la capital croata. 'The Special One' no se fiaba de los medios y quería blindar completamente a su equipo, con tal de evitar filtraciones.

Con el técnico portugués en el banquillo del Chelsea y Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu, los profesionales de la información solicitaron al club en bloque volver a subir al avión del equipo, alegando que el ideólogo de esa prohibición ya no está en el Real Madrid.

Sin embargo, el club merengue se muestra reticente y no ha atendido la petición, por lo que el veto continúa activo. Algo que ya sucedió con el italiano Fabio Capello, que en la temporada 2006 – 2007 prohibió los entrenamientos a puerta abierta, dejando tan solo 15 minutos de acceso a los periodistas. Una práctica que, a pesar de la salida del entrenador en junio de 2007, se ha convertido en habitual hoy en día.

Florentino Pérez dio su opinión acerca de la ausencia de periodistas en el avión del Real Madrid el pasado lunes 23 de septiembre, en la entrevista que concedió a El Larguero de la Cadena SER. “Los jugadores quieren una intimidad y tienen que estar concentrados”, dijo el presidente blanco, quien al recordarle que la Selección española viaja junto a los periodistas, sentenció: “Si viajan encantados con España, pues ya está”.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?