Medios

Los famosos perseguidos por Hacienda fracasan en su intento de formar un frente único contra la Agencia Tributaria: unos han empezado a pagar; otros han recurrido la sanción

Los famosos perseguidos por Hacienda no han logrado ponerse de acuerdo. Su plan para formar un frente común contra la Agencia Tributaria ha fracasado. Unos ya han comenzado a pagar lo que se les reclamaba, mientras que otros han decidido recurrir.

La Agencia Tributaria ha estado persiguiendo en los últimos meses a profesionales que facturaban sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque consideraba que no pagaban el IRPF y el IVA correspondientes a las cantidades que ingresaban por su trabajo.

Les han revisado sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y exigido facturas de todas las actividades que han realizado en ese periodo, las cuales han cotejado también en las propias empresas en las que colaboran para comprobar que todo coincide.

Tal y cómo se contó en estas páginas, los famosos perseguidos por Hacienda habían planeado plantar cara a la Administración. Llegaron, incluso, a pactar no pagar ni un euro y recurrir la sanción que se les impusiera.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, estos rostros conocidos no han llegado finalmente a cerrar este frente único contra Hacienda. Han decidido desplegar cada uno, de manera individual, su estrategia, según el asesoramiento que han recibido de sus representantes legales particulares.

Unos están pagando, otros recurriendo

Mientras unos han optado por atender el requerimiento de la Agencia Tributaria y asumir el pago que se les reclamaba; otros se han inclinado por recurrir la sanción.

Entre los que han decidido pagar a Hacienda se argumenta que ya estaban cansados de esta situación y del enorme daño que este asunto les estaba haciendo a su imagen.

Por contra, quienes han optado por plantar cara a la Agencia Tributaria defienden que sea la Justicia quien tenga la última palabra, buscando también que el momento del pago se demore en el tiempo hasta que lo resuelvan los tribunales, que incluso podrían fallar a su favor. Saben que la Administración les va exigir el pago inmediato de una sanción y con esta estrategia se retrasa varios años ese desembolso.

Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera o Jorge Javier Vázquez, son algunos de los rostros populares que han sido investigados por los inspectores de Hacienda. También la presentadora de televisión María Teresa Campos; la estrella de Telecinco, Belén Esteban; o los periodistas José Oneto, Federico Jiménez Losantos y Ángel Antonio Herrera.

 

Enfado por el grave daño a su imagen

Entre algunos de los afectados no se oculta su malestar. No están dispuestos a quedar como defraudadores -por el grave perjuicio a su imagen pública- cuando el mecanismo que venían utilizando para declarar sus ingresos a Hacienda es completamente legal.

Y es que, en todo caso, tendrán que ser los propios inspectores los que les comuniquen el nuevo régimen de la Seguridad Social al que se tendrían que acoger a partir de ahora.

Como posible solución para corregir ese desajuste, les están sugiriendo que perciban un salario de esas sociedades, una medida que permite que estos personajes desgraven más por la actividad que desempeñan.

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?