La plantilla de Prisa echa la culpa a Zapatero del despido de 2.514 profesionales: “Por su siniestra reforma laboral nos van a echar a la calle”

Los trabajadores de Prisa no aguantan más. No entienden por qué 2.514 trabajadores van a tener que abandonar el grupo por la nefasta gestión de sus directivos. Entre sus críticas más duras también se encuentra el presidente del Gobierno y la reforma laboral que se aprobó en septiembre en el Congreso.

No sólo Juan Luis Cebrián es el centro de sus ataques. Los trabajadores de Prisa también acusan a José Luis Rodríguez Zapatero de aprobar una reforma laboral “muy favorable” para las intenciones del grupo. El razonamiento que hacen es que la nueva legislación permite a las empresas en graves pérdidas acogerse a un tipo de despido ‘low cost’: 20 días por año trabajado -amplíe aquí más detalles-. El problema surge, según argumentas los empleados, porque las empresas de Prisa no tienen pérdidas. Todo lo contrario: El País, la Cadena SER, AS… ganaron dinero el año pasado y, por tanto, están en beneficios.

En las reuniones entre los representantes de los trabajadores y el grupo, los comités de empresa de las diferentes empresas han planteado esta situación a los directivos: “Si ganamos dinero, ¿cómo se aprueba ese ERE?”.

ECD ha podido recoger algunos comentarios que hacen los trabajadores de Prisa. Esto es lo que dicen del presidente del Gobierno:

-- “Este es el resultado de su siniestra reforma laboral”.

-- “Y que encima haya gente que lo defienda...”

-- “No hemos conocido un presidente del Gobierno peor”.

De momento, en las diferentes empresas se está valorando quiénes saldrían del grupo. “Se están haciendo listas”, confirman desde Prisa a ECD, aunque aún no hay nada decidido. Los trabajadores que más tranquilos se encuentran son los del diario AS: la dirección ha comunicado que no habrá salidas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato