Medios

El PP bombardeó a preguntas a Rosa María Mateo durante los primeros cinco meses de mandato

La actual administradora única de RTVE tuvo que responder al doble de cuestiones que el anterior presidente, José Antonio Sánchez

Rosa María Mateo
photo_cameraRosa María Mateo

Rosa María Mateo ha estado, desde su elección como administradora única de RTVE, en el punto de mira del PP. Los populares han sido muy críticos con su gestión y han protagonizado un control estricto de su actuación. Algo que se ha dejado notar en el número de preguntas realizadas por escrito a la periodista.

Cabe recordar que, al producirse un cambio de Gobierno en la misma legislatura, ha provocado que los portavoces dentro de la comisión de control no hayan cambiado, pero sí la forma de controlar a la nueva cúpula de la formación.

Según datos del Informe de Gestión correspondientes al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2018, durante los primeros seis meses del año pasado, del 1 de enero al 30 de julio, José Antonio Sánchez, el anterior presidente de la Corporación, recibió por parte de Moreno Bustos un total de 49 preguntas a través del Congeso y del Senado, a lo largo de los seis primeros meses.

Sin embargo, cuando entró Rosa arría Mateo en julio como administradora única, la cosa cambió. Desde julio hasta diciembre de 2018, Mateo 878 preguntas a través del Congreso 878 y 99 en el Senado, sumando un total de 977 periodos.

De esta manera, el PP ha bombardeado a la administradora única de RTVE a preguntas durante sus seis primeros meses de mandato, respondiendo de esta manera al doble que el anterior presidente de la Corporación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?