Medios

Los integrantes del nuevo periódico que dirige Garea están “todos de vacaciones” según Prensa Ibérica

Se ha anunciado la incorporación de Iolanda Mármol, Cristina Gallardo, Jesús Javier Prado y Juan Varela pero el elenco de directivos y plantilla aún no se ha completado

Fernando Garea
photo_camera Fernando Garea

Fernando Garea, exdirector de la Agencia EFE y exadjunto al director de El Confidencial iniciará, según ha expresado en su cuenta de Twitter el pasado 28 de julio una nueva aventura al frente del nuevo diario nacional de Prensa Ibérica, El Periódico de España. Así lo anunció la misma editorial un día después, desvelando también algunos de los principales acompañantes del madrileño.

Pero a pesar de buscar, según informa la nota de prensa “hacer realidad su nuevo proyecto de diario impreso y digital con sede en Madrid en el último trimestre de este año”, fuentes de Prensa Ibérica confirman a ECD que el equipo está disfrutando de sus vacaciones en estos momentos, y que no será hasta finales de agosto o principios de septiembre que cierren la plantilla del periódico.

Nombres importantes para formar el proyecto

La creación del nuevo diario que dirigirá Garea ha sido realizada a conciencia desde Prensa Ibérica, como demuestran las incorporaciones que han hecho para ayudar a perfilar los primeros pasos. Las dos más importantes son la de Felipe de Lucas, del grupo Prisa, que entró como consejero delegado de Prensa Ibérica 360º y Juan Pedro Díaz Armendáriz, que se situó como director general comercial.

Entre los nombres de la redacción que han salido a la luz cabe destacar el de Iolanda Mármol, que será la número dos del proyecto. En su ya extensa carrera, Mármol ha pasado por gran número de puestos, entre los que destacan sus siete años escribiendo sobre política en El Periódico de Catalunya. Además, también fue coordinadora de la sección política de La Hora de La 1 en RTVE.

También se han unido al nuevo periódico Cristina Gallardo, que será la encargada de la sección de Tribunales, Jesus Javier Prado, quien según indica la nota de prensa “acredita una trayectoria de más de 25 años en la empresa” y se incorporará como gerente y Juan Varela, que le echará una mano como gerente de verticales.

Pero este grupo de periodistas no parece estar completo aún. A falta de medio mes para que comience “el último trimestre de este año”, Prensa Ibérica afirma que no están elegidos todos los futuros componentes de la redacción.

Además, El Periódico de España tendrá lugar físico propio, fuera de Prensa Ibérica: “El nuevo diario dispondrá de redacción propia, además de los contenidos del conjunto de medios de grupo Prensa Ibérica”. La idea principal es que el periódico contara con una edición online y otra en papel, pero aún no está confirmado que esta segunda pueda llevarse a cabo, ya que depende de la financiación que consigan.

Con este proyecto Fernando Garea se une al grupo de periodistas que están buscando crear nuevos proyectos para situarlos entre las grandes cabeceras del país. En este cometido se encuentran también Álvaro Nieto, exdirector de Vozpópuli, que está actualmente buscando inversores para sacar adelante su propio medio, y Bieito Rubido, el exdirector de ABC, que se encuentra cerrando gestiones para presentar su diario de la mano de la Asociación Católica de Propagandistas del CEU.

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?