Medios

Prensa Ibérica se lanza a crear una productora de televisión

Están buscando a sus primeros empelados. Quieren rodar reportajes y documentales

Prensa Ibérica.
photo_camera Prensa Ibérica.

Prensa Ibérica, el grupo editor de periódicos como El Periódico de Cataluña, Sport, El Periódico de España y otros medios regionales, se lanza a una nueva aventura empresarial. La compañía está buscando ya a los primeros empleados, realizadores y editores de vídeo que formen parte de una productora que ya están creando.

Los trabajadores que sean seleccionados para este proyecto tendrán que rodar “reportajes y cortos documentales” junto con los redactores de los diferentes medios de comunicación que forman parte del grupo de comunicación.

El objetivo es que, “en contacto personal con los periodistas”, busquen enfoques audiovisuales a las noticias que vayan ocurriendo cada jornada para acabar creando nuevos formatos de temas relacionados con la actualidad. Además, tendrán que grabar con cámaras las entrevistas que hagan los periodistas de las redacciones a los diferentes protagonistas y los eventos que organice la empresa.

Redes sociales y contenidos de última hora

Además de todos los trabajos mencionados, Prensa Ibérica busca que esta productora coordine una “pequeña sección de contenidos audiovisuales”, relacionados con la última hora de los acontecimientos que vayan ocurriendo cada día, en una época informativa con alto voltaje informativo como la próxima convocatoria de elecciones generales.

Los profesionales de esta nueva división tendrán que definir y crear, junto con los community manager de cada medio de la empresa, formatos y contenidos específicos para “las distintas redes sociales”. La idea inicial es que esta productora realice su trabajo desde Madrid.

El proyecto de Martí Saballs

Prensa Ibérica ha desarrollado más iniciativas en estos últimos meses. El pasado mes de junio, por ejemplo, ECD adelantó que Martí Saballs fichaba por esta compañía para liderar “un nuevo proyecto con el que se reforzará la información económica” en todos los medios de Prensa Ibérica.

Este trabajo, para el que se siguen buscando profesionales en la actualidad, pretende ser un refuerzo a la información empresarial y financiera de todas las secciones económicas del grupo de comunicación, el que hay cabeceras destacadas en diversas regiones, como El Periódico de Extremadura, El Faro de Vigo y La Nueva España.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?