Prensa Ibérica se plantea la venta del diario deportivo Sport

El análisis de las cuentas del grupo Zeta empuja a Javier Moll a desprenderse de un activo valioso. Jaume Roures ya se mostró interesado en la compra

Diario Sport.
Diario Sport.

Córdoba ha sido la última parada de la ronda de reuniones que se ha celebrado esta semana entre los ejecutivos de Prensa Ibérica y los directivos de cada uno de los diarios y revistas del absorbido Grupo Zeta.

A estos encuentros ha acudido toda la plana mayor del grupo, en torno a una decena de altos cargos, con el propio Javier Moll a la cabeza acompañado del consejero delegado de Prensa Ibérica, su hijo Aitor.

El objetivo de estas conversaciones ha sido conocer de primera mano los entresijos de cada uno de los diarios y revistas que acaban de adquirir. Sobre todo su estado financiero. En este punto, es donde han salido menos satisfechos. Los números no gustan, como confirman fuentes del grupo a Confidencial Digital.

Un activo valioso

Las cuentas con la que se han topado obligaría a la editora de Moll a tomar medidas al respecto. Y aquí, el diario deportivo Sport es visto como la pieza clave para resolver el puzle financiero.

Se trata de un activo muy valioso dentro de la compañía. Una posible venta daría al grupo el margen suficiente para trastocar lo menos posible la estructura de los diarios absorbidos. Algo que ronda por la cabeza de la directiva desde hace tiempo, conscientes de que a la llamada acudirían varios pretendientes.

Estas mismas fuentes confirman que desde el principio Javier Moll quería vender el diario deportivo estrella del grupo Zeta. Sin embargo, fue su entorno quien le convenció de no dar ese paso, "es un activo fuerte y potente en Cataluña". Aceptó.

Ahora, ese activo tan importante puede ser la solución para sacar a flote el barco. Se trata de un diario que se sale de la línea comercial trazada por Moll, focalizada en rotativos generalistas y regionales. Su venta podría equilibrar los números y no supondría una gran pérdida para los intereses editoriales y estratégicos de Prensa Ibérica.

Jaume Roures, al acecho

Entre los más interesados por hacerse con Sport se encuentra Jaume Roures, dueño de Mediapro. Ya intentó adquirir la totalidad del grupo que editaba el diario deportivo poniendo sobre la mesa una oferta superior a la de Javier Moll. Pero no bastó.

Tanto la familia Asensio -antiguos dueños de Zeta- como los bancos que poseían la deuda del antiguo grupo -Santander, Caixabank, Sabadell y BBVA, entre otros- viraron hacia Prensa Ibérica en una operación enfocada a alejar El Periódico de Catalunya de la órbita independentista representada por Roures.

 

Así que si esta situación movilizó al sector constitucionalista para evitar un cambio en la línea editorial de El Periódico, la batalla por el diario deportivo se antoja igual de dura.

Según ha podido saber Confidencial Digital, los nuevos propietarios son conscientes de que existe un sector del barcelonismo que no quiere ver convertido uno de los rotativos de representación culé en otra bandera del separatismo. Si Roures quiere hacerse con el control del diario, tendrá que presentar batalla.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato