Medios

El presidente de Prisa entra a formar parte de la dirección de la liga de fútbol de Francia

Joseph Oughourlian será uno de los responsables de gestionar los nuevos proyectos de la Ligue 1. Es dueño de un equipo local

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.
photo_camera El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, tiene un nuevo puesto directivo añadido a los que ocupa en diferentes compañías. El directivo va a pasar a formar parte de la Asamblea General de la Liga de Fútbol de Francia después de la reunión de este 9 de noviembre.

En este encuentro, la asamblea general de la liga francesa renovó parcialmente el Colegio de Presidentes de la Ligue 1 en la Junta Directiva de la LFP. Tras la votación, Oughourlian, máximo responsable del RC Lens desde el año 2018, y Dmitry Rybolovlev, del AS Mónaco, fueron elegidos miembros de la Junta Directiva de la LFP.

En declaraciones en sus redes sociales, Oughourlian señaló que se sentía “muy honrado de formar parte del Consejo de Administración de la LFP” en un momento en “el que hay que tomar decisiones decisivas para dar un nuevo rumbo al fútbol francés”.

Decisiones decisivas

Fuentes deportivas señalan a Confidencial Digital que Oughourlian tiene “una buena imagen dentro del fútbol francés” dado que gracias a su gestión el Racing Club de Lens, uno de los clásicos de la competición, “se ha estabilizado dentro de la máxima categoría del fútbol francés”. Además, durante su gestión, también se ha creado el equipo femenino del club. 

Con este nombramiento, las opiniones de Oughourlian pasarán a tener más peso dentro del organigrama de la Liga del Fútbol francés en un momento crucial para su desarrollo. En estos momentos, se ha creado una empresa comercial para tratar de desarrollar la liga y se está preparando una nueva licitación de derechos de televisión para 2024-2028. En la actualidad, está prevista para el otoño de 2023.

Otros proyectos

Además de este cargo directivo, el presidente de Prisa es accionista de otros equipos de fútbol como el Real Zaragoza y un equipo de fútbol italiano, el Calcio Padua. También es accionista de más de 1% de capital de Mediaset.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?