Medios

Prisa designa a Mon Tapias nuevo director de Cadena Dial, Radio Olé y Los 40 Classic

Sustituye a Miquel Corral, que se ocupará a partir de ahora de la dirección de Eventos musicales del grupo

Grupo PRISA.
photo_camera Grupo PRISA.

Cambio en la organización de PRISA de cara a su departamento musical. La compañía ha decidido nombrar a Mon Tapias, antiguo jefe de producto de Los 40 Classic, emisora dónde promocionan los éxitos musicales desde los años 80, nuevo director de Cadena Dial, Radio Olé y Los 40 Classic.

Fuentes de la compañía señalan a Confidencial Digital que los motivos de este nombramiento tienen que ver con “una apuesta por el talento interno”. Tapias es un especialista de la radio musical de este país, con casi veinte años de experiencia en medios como Kiss FM y Hit TV. En estas compañías ha tenido entre sus labores la responsabilidad de la programación y los contenidos musicales que se han emitido en antena.

Sustituye a Miquel Corral

Mon Tapias sustituye a Miquel Corral, ejecutivo de la empresa que lleva trabajando en PRISA desde hace más de treinta años. Corral, que se encargaba hasta ahora de las tareas de programación, ha pasado a ser el nuevo director de Eventos musicales.

Datos de audiencia

Mon Tapias afronta este nuevo reto con unos datos de audiencia donde PRISA ocupa la principal posición dentro de las radios musicales.

Según los datos del segundo trimestre de 2022 del estudio General de Medios (EGM), Cadena Dial, emisora donde Prisa centra su contenido más familiar con canciones principalmente en español, ocupa el tercer lugar del ranking con casi millón y medio de audiencia diaria. Por su parte, Los 40 Classic lograron superar su récord y cerraron el año en junio con casi 706.000 oyentes.

Además, Los 40 Principales, la cadena musical que es emblema de la compañía, sigue liderando la clasificación con casi 2,8 millones de personas, más de un millón por encima de Cadena 100, la principal competencia que ocupa el segundo puesto.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?