Medios

PRISA incorpora a Pedro Blanco a la dirección de Programas de la Cadena SER

El exsubdirector del Hoy por Hoy trabajará dentro de la organización de la emisora. Pondrá en marcha la figura de Defensor del Oyente

Pedro Blanco. Fotografía: PRISA
photo_camera Pedro Blanco. Fotografía: PRISA

Cambios dentro de la directiva de PRISA para comenzar la estrategia dentro de la Cadena SER. Pedro Blanco, subdirector de ‘Hoy por Hoy’ durante los últimos tres años desde la entrada de Ángels Barceló, renovada el año pasado, entra dentro de la dirección de programas de la radio de PRISA.

Según se ha distribuido en un comunicado interno de la plantilla, Blanco entra este mes de enero en “el equipo de la Dirección y Programas’ de la Cadena SER, departamento que dirige Sira Fernández.

El reportero trabajará para la organización y gestión de los programas de la radio generalista de PRISA, además de “los eventos vinculados” a la cadena y su estrategia de autopromociones. Además, se encargará de la puesta en marcha de la figura de Defensor del Oyente, “uno de los puntos clave a cumplir”, según señalan fuentes de la cadena, dentro del plan de sostenibilidad presentado por la compañía.

Radio Nacional fueron predecesores de esta figura

En el año 2019, desde Radio Nacional, concretamente desde Radio 5 Todo Noticias, fueron los precursores en España de la creación de la figura del Defensor del Oyente, hasta entonces inédita en las ondas españolas.

Esta figura es un responsable dentro de la compañía, que al igual que el Defensor del Lector y el Defensor del Espectador, atiende las críticas y sugerencias de los espectadores de todos los temas relacionados con el trabajo de la empresa.

No es el único cambio que realiza PRISA respecto a esta figura. En el mes de diciembre, Soledad Alcaide fue nombrada Defensora del Lector la salida de Carlos Yarnoz. nombrado en 2019.

Reacción en redes sociales

Pedro Blanco lleva trabajando en la Cadena SER desde 1996. A lo largo de este periodo, ha sido editor de diferentes programas, llegando a ocupar puestos directivos, además de los anteriormente mencionados, como el director de ‘Hora 20’, subdirector de ‘Hora 25’, director de ‘Hoy por Hoy Madrid’ además de responsable de contenidos en esta comunidad autónoma.

En sus redes sociales, el periodista ha comentado que “comienza una nueva etapa” en el equipo de Sira Fernández para ponerse a trabajar “en un proyecto” que le hace mucha ilusión y que ha prometido contar posteriormente.

Fuentes de la industria han señalado estos últimos días que la Cadena SER lleva meses varios nuevos programas para estrenar este año. Los rumores que circularon llegaron a apostar por una vuelta de ‘La Vida Moderna’, el programa de humor de David Broncano, Queque e Ignatius Farray. No obstante, fuentes internas han descartado esta posibilidad, aunque han abierto la puerta a que estas novedades “sean de la misma categoría” que ese formato.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes