Medios

Prisa no tiene claro cómo celebrar la gala de los Premios Ondas 2021

Los organizadores están a la espera de ver cómo evoluciona la crisis sanitaria para decidir si realizan un evento presencial

Premios Ondas
photo_camera Premios Ondas

Los organizadores de los Premios Ondas 2021, que otorga de forma anual el Grupo Prisa a través de Radio Barcelona de la Cadena SER, no han definido todavía cómo va a ser la ceremonia.

La gala de los Premios Ondas suele celebrarse cada año en el mes de noviembre. Es un acto al que acuden grandes personalidades: periodistas de radio, televisión, directores de cine, actores, políticos… En 2019, se celebró en el Teatro Liceu de Barcelona.

Con la irrupción de la pandemia, la pasada edición tuvo que ser suspendida. Con el coronavirus, muchos eventos culturales se tuvieron que suspender el pasado año o se retrasaron hasta este año para facilitar la asistencia de invitados y público.

Durante este 2021, la actividad cultural se ha ido recuperando poco a poco. Se están celebrando conciertos, obras de teatro, e incluso, festivales. Eso sí, con realización previa de un test. Sin embargo, hay otros eventos que todavía no se han vuelto a convocar y los organizadores prefieren esperar un año más para evitar contagios.

El Grupo Prisa todavía no ha decidido cómo va a ser la ceremonia de los Premios Ondas 2021. La gala todavía no tiene un formato definido.

Fuentes internas aseguran que aún no hay una decisión tomada sobre la organización de esta gala. Están a la espera de ver cómo evoluciona la crisis sanitaria del coronavirus.

Con un nuevo galardón en radio

La 68º edición de los premios más prestigiosos de la radio y la televisión en España ha publicado las bases en su web. El periodo de inscripciones online se abrió el pasado 17 de junio.

Pueden optar a los premios los trabajos que se haya emitido en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 y también todos los profesionales por méritos acreditados en este mismo periodo. El periodo de presentación de candidaturas finaliza el próximo lunes de 4 octubre.

El palmarés está formado por más de 20 premios que se distribuyen en varias categorías nacionales: radio, publicidad en radio, televisión y música. Pero también hay premios internacionales en radio y televisión.

En esta edición se ha introducido un nuevo galardón dentro de la categoría de radio. Se trata del Premio Ondas al Mejor programa de radio de proximidad. De esta manera desaparece el Ondas al Mejor contenido de emisión digital en la categoría de Televisión.

Hay que recordar que en la pasada edición hubo también novedades dentro de los premios de la televisión. Se distinguió en diferentes géneros dentro de las series españolas, que antes solo podían acceder a un premio. Se reconoció la Mejor serie de comedia y la Mejor serie drama. Además, se añadió el galardón a Mejor documental o serie documental.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?