Medios

Prisa traslada fuera de Madrid sus grandes eventos: el Ortega y Gasset, los Ondas del Podcast y Los40 Music Awards

Pretende reforzar las marcas del grupo en todo el territorio nacional. Málaga, Valencia y Palma de Mallorca, los primeros destinos seleccionados

photo_camera Presentación del plan estratégico de PRISA con Joseph Oughourlian, presidente de la compañía

El Grupo Prisa quiere dejar claro que es una marca nacional. El grupo editor de El País, As y Cinco Días ha planificado una estrategia para llevar el trabajo de la empresa a todos los rincones de España.

Según ha sabido Confidencial Digital, la compañía ha decidido llevar sus eventos fuera de Madrid. Prisa busca así que sus marcas se consoliden en todos los lugares de España y que los seguidores de otras ciudades más allá de Madrid puedan disfrutar de sus galas más reconocidas dentro del mundo audiovisual, periodístico y musical.

Esta estrategia comenzó el año pasado con LOS40 Music Awards 2021, la gala donde se premia a los personajes más destacados del año de la industria musical española. Tuvo lugar en Palma de Mallorca. Gracias a esta iniciativa, los ciudadanos de Las Islas Baleares pudieron ver de cerca a figuras de la música como C. Tangana, Aitana y Rauw Alejandro, nominados de la gala.

Este año esta estrategia se multiplica. Por lo pronto, las dos primeras galas de premios se celebrarán también fuera de Madrid por primera vez en la historia. Concretamente, los premios José Ortega y Gasset, galardón que se concede a los mejores artículos periodísticos, se organizará en Valencia.

Además, siguiendo la apuesta por los contenidos audiovisuales (Prisa es el principal creador de contenidos de audios en español del mundo) han lanzado la I Edición de los Premios Ondas Globales del Pódcast. Con el objetivo de visibilizar la industria del pódcast, se ha elegido Málaga como sede de estos premios. Se premiarán categorías como ‘pódcast de ficción’, ‘narrativo de no ficción’ o el ‘mejor pódcast conversacional’, entre otros.

Cómo se puede observar, se trata de ciudades de un tamaño medio-grande que permiten salir del ‘duopolio’ Madrid-Barcelona. Prisa pretende seguir apostando por conectar con el público de ciudades simulares, con una población mínima de medio millón de personas.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?