Medios

Cuatro congela la producción de un novedoso ‘busco pareja’ de Grundy que estaba apalabrado varios meses antes del último ‘Factor X’

Daniel Gavela ha decidido paralizar el proyecto de un programa sobre búsqueda de parejas de Grundy, de origen australiano. Supone la confirmación de que este formato sigue de moda, tras el exitoso final de ‘Mujeres y hombres’ en Telecinco, y de que el enfado de la cadena de Sogecable con la productora de ‘Factor X’ no ha amainado.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, se trataba de un ‘dating show’ de gran éxito en Australia producido por la ‘casa madre’ de la factoría española: FremantleMedia. El original, que ha sido bautizado con el nombre de ‘Taken Out’, es un show de citas rápidas, grabado en estudio, en el que a un hombre soltero le presentan 30 mujeres, que aparecen todas en el mismo escenario.

El soltero debe impresionar a cada mujer, que tiene ante sí un pulsómetro luminoso que apagará si no le gusta el candidato. El concursante muestra alguna de sus habilidades, proyecta un vídeo sobre su vida o presenta a amigos que avalen sus encantos o virtudes. Durante esta ‘performance’ las mujeres tienen otras dos oportunidades para descartarse si no les gusta el candidato. Si todas las mujeres apagan su luz, se desecha al concursante, y si quedan tres interesadas para el final, el hombre puede llevarse a una cita a una de ellas después de hacerle varias preguntas. La idea es alternar hombres y mujeres solteros.

Vista la buena acogida del espacio fuera de España, Grundy ofreció hace bastantes meses a Cuatro producirlo en nuestro país. Elena Sánchezy Fernando Jerez manifestaron mucho interés en el formato y se cerró un compromiso verbal para ir cerrando el acuerdo, entablar negociaciones y acordar un presupuesto.

Fuentes de la cadena han confirmado ahora a ECD que este proyecto “se encuentra congelado”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable