Tras el cierre de Canal Nou

Las productoras valencianas inician negociaciones con TVE y TV3 para vender sus programas y series

A pesar de que Alberto Fabra prometió soluciones a medio plazo no pueden esperar más tiempo

Una de las últimas emisiones de Canal Nou.
Una de las últimas emisiones de Canal Nou.

La improvisación y el estado de ‘shock’ que la Generalitat Valenciana padece tras el cierre de la televisión autonómica han obligado a las productoras a negociar ya con otras televisiones.

Tal como ha afirmado a El Confidencial Digital Ximo Pérez, presidente de la asociación de productoras de la Comunidad Valenciana, “no podemos esperar soluciones a medio plazo, que ha prometido el presidente de la Generalitat, porque hay muchos puestos de trabajo en juego y el sector arrastra ya dificultades considerables”.

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, se comprometió – ante Mariano Rajoy y ante el sector audiovisual valenciano- a encontrar “alternativas a medio y largo plazo para la producción valenciana”.

Sin embargo, ahora Fabra está centrado en la liquidación de Canal Nou, que llevará dos meses más.  También se han iniciado contactos con TVE para que, en la desconexión territorial, se puedan ver en la Comunidad Valenciana producciones valencianos.

TV3 muestra especial interés

Las productoras valencianas no pueden esperar soluciones a medio plazo, y se han puesto en contacto con otras televisiones autonómicas y nacionales.

Pérez ha reconocido a este digital que han encontrado “interés especial y concreto en TV3, y de hecho varias productoras valencianas o con implantación en la Comunidad Valenciana nos reuniremos la semana que viene con directivos de esa televisión, para negociar programas, colaboraciones o series”.

“El contacto con los directivos de la televisión autonómica catalana – afirma Ximo Pérez- ha sido facilitado por gestiones de las productoras catalanas, con las que tenemos buena relación”.

Las productoras valencianas son conscientes de que a  TV3 le interesa mucho el público valenciano y, también, los ingresos publicitarios que pueden obtener tras el hueco que ha dejado Canal 9.

Las negociaciones son incipientes y se encuentran con la dificultad de que “la reciprocidad ahora no tiene sentido, después del cierre de Canal Nou”. TV3 sigue más interesada que nunca en que se pueda ver en la Comunidad Valencina lo antes posible.

 

Sin embargo, las  productoras valencianas podrían llegar a un acuerdo ya con TV3 y emitir sus producciones de modo inmediato,  pues la televisión catalana ya se puede ver a través de ONO en la Comunidad Valenciana.

Al comprobar el interés de TV3, se reunirán con los directivos el propio Ximo Pérez – consejero delegado de Trivisión- y Kiko Martínez, de Nadie es perfecto.

L´Alquería Blanca

La serie de mayor éxito de Canal Nou, en toda su historia, es ‘L´Alquería Blanca’, que precisamente produce la productora de Ximo Pérez.

Esta temporada había emitido dos capítulos, con una audiencia récord del 15.%. Al producirse el apagón de Canal Nou, el tercer capítulo lo emitió por internet Trivisión y lo mismo hará con los cuatro capítulos que tiene grabados, pues tiene los derechos de emisión por internet.  Fue un éxito.  Cobran 3 euros por ver cada capítulo.

En Trivisión han decidido no grabar más capítulos – tenía contratados 30 con Canal 9 para esta temporada- a la espera de que desde la Generalitat o desde Canal Nou negocien una salida para ese contrato en vigor, “pues los derechos de esta serie los tiene Canal 9 durante este tiempo, y no podemos negociar con otras televisiones por el momento”, afirma a este digital Ximo Pérez.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato