Los profesionales de CNN+ comienzan a resolver su futuro: Telecinco sólo se queda con doce de los doscientos; veinticinco aceptan un despido voluntario

La plantilla de CNN+ compuesta por 200 periodistas esta viviendo un proceso de reestructuración tras el cierre de la cadena. La cadena de Paolo Vasile solo fichará a 12 de estos profesionales para incorporarlos a su plantilla. Al resto de informadores se les ha ofrecido la posibilidad de acogerse a un finiquito.

Hasta la fecha, 25 periodistas han optado por liquidar su contrato con el sueldo de 45 días por año trabajado. Según ha podido saber ECD de fuentes cercanas a Sogecable, la mayoría de estas personas eran veteranas con muchos años en la empresa, aunque también “hay otras que no creían en el proyecto”.

60 miembros de la plantilla, en su mayoría técnicos, estaban contratados a través de una empresa de trabajo temporal, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre. Los que si tienen su futuro resuelto son los 12 profesionales provenientes de la extinta cadena que reforzarán distintas áreas de Telecinco.

La mayoría de los periodistas, que ahora solo trabajan para Noticias Cuatro, están de vacaciones y en la redacción “no se aprecia la falta de trabajo tras el cierre” de CNN+, aseguran a ECD fuentes de la plantilla.

La semana que viene se reincorporará el resto de los trabajadores y continuará la reordenación de empleo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato