Medios

Jesús Vázquez presentará ‘Proyecto bullying’

El programa sobre acoso escolar de Cuatro se estrena con recortes

Estaban previstas ocho entregas, pero las dificultades para encontrar testimonios y bajas de última hora sólo han permitido cerrar cuatro capítulos

Jesús Vázquez.
photo_cameraJesús Vázquez.

Cuatro sólo ha conseguido cerrar la grabación de cuatro de las ocho entregas que la cadena tenía firmadas para completar la primera temporada de ‘Proyecto bullying’. El formato que presentará Jesús Vázquez se ha encontrado con varias piedras en el camino: falta de protagonistas y bajas en el último momento.

El Confidencial Digital ya desveló en febrero los problemas que estaba teniendo Mediaset para encontrar testimonios de víctimas de acoso escolar para este nuevo formato.

La mayor parte de los acosados no querían denunciar públicamente su historia en televisión, por lo que la tarea de selección estaba resultando complicada para la cadena. Además, desde Mediaset explicaron que en preparación del programa no querían frivolizar, y por eso estaban trabajando con un cuidado especial en encontrar casos que encajaran en ‘Proyecto bullying’.

Pues bien: según ha podido saber ahora ECD, los problemas para encontrar protagonistas han provocado que el programa se vaya a estrenar con recortes.

De ocho episodios a cuatro

Al final, Cuatro sólo ha podido grabar cuatro entregas de ‘Proyecto bullying’, es decir, la mitad de los episodios que la cadena firmó en su momento para cubrir la primera edición del formato.

Fuentes consultadas explican que a la falta de participantes se ha unido, en estos últimos compases, la baja de varios protagonistas en el último momento. El motivo de este ‘plantón’ se debe en gran parte a la negativa de algunos padres a que sus hijos participen en un programa de televisión.

También hay casos en los que las víctimas han seguido el consejo de sus abogados y han decidido no denunciar el acoso sufrido en televisión.

Desde Mediaset explican que “el asunto a tratar en ‘Proyecto Bullying’ es tan delicado que el equipo del programa está trabajando con tiempos de producción absolutamente diferentes al del resto de producciones”.

Una primera cancelación en 2015

La compañía que dirige Paolo Vasile anunció en marzo de 2015 este formato contra el acoso escolar, pero unas horas después de emitir el comunicado decidió cancelar el programa. Siete meses más tarde, Mediaset retomó el proyecto y puso en marcha este espacio para poner el foco en televisión a esta realidad social.

‘Proyecto bullying’, que ha sido encargado a Verne Media Company, está basado en el formato original holandés ‘The bully proyect’. El programa tratará de ayudar a jóvenes que sufren acoso escolar y promover el compañerismo en los colegios para erradicar este drama.

Al frente del espacio estará el presentador Jesús Vázquez, víctima de bullying en su niñez, que escuchará los testimonios de las víctimas y las acompañará durante su experiencia en el programa. Además, el presentador se encargará de informar a los padres de la situación y evolución de los protagonistas, así como a profesores y compañeros.

Mediaset tiene previsto respetar la identidad de las personas grabadas distorsionando las voces y sombreando los rostros de estas víctimas de acoso.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?