Medios

Paolo Vasile apoya su producción

El nuevo programa de la sobrina de Berlusconi en Telecinco provoca una fuerte contestación en la cadena

Directivos de Mediaset critican: no tiene experiencia, hemos tenido que montarle un equipo y el casting no funciona

Luna, la sobrina de Silvio Berlusconi.
photo_camera Luna, la sobrina de Silvio Berlusconi.

Luna Berlusconi, la sobrina de Silvio Berlusconi, tendrá programa propio en Mediaset España. La cúpula del grupo ha aprobado un nuevo ‘talent show’ de animales, un formato que se convertirá en la primera producción de la profesional italiana en España. En algunos despachos de Fuencarral, sin embarg, no comparten esta decisión.

El visto bueno a ‘Vaya fauna’ ha provocado división en Mediaset España. No todos los directivos de la casa están de acuerdo con haber aprobado el nuevo ‘talent’ que se encuentra en este momento en fase de ‘casting’ y que Paolo Vasile, consejero delegado, apoyó.

El problema, según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a la cúpula del grupo, es que algunos responsables de la compañía no se explican por qué se ha dado el visto bueno a este formato de Luna Berlusconi.

Los argumentos que exponen son los siguientes:

-- Luna Berlusconi es una recién llegada y ya tiene un ‘prime time’. La sobrina de Silvio Berlusconi, propietario de Mediaset, afirmó en una conocida red social: “Quiero demostrar que no soy una inexperta. Espero que este programa sea un éxito. No es nada fácil organizar las actuaciones de ocho animales por episodio y contando la relación con sus dueños. En el equipo son todos jóvenes, bellos y con muchas ganas de trabajar”.

La productora dirige la compañía DueB, que cuenta con apenas dos meses de vida. Antes había dirigido Rg Produzioni. Sus formatos sólo han sido emitidos en Italia: la ficción ‘Happy Birthday:18’, ‘Vieni a vivere con me’ y ‘Bella più di Prima’.

Directivos de Mediaset han criticado que una persona sin experiencia en España disponga de un formato como este en horario estelar. En la casa se han escuchado comentarios como “nadie entiende que la sobrina de Berlusconi” tenga un programa así.

-- Mediaset ha tenido que montar un equipo. Ha sido el grupo en España quien ha preparado todo el equipo para iniciar la producción de ‘Vaya fauna’.

La medida, critican internamente, no es habitual, ya que las productoras que trabajan con Mediaset entregan los formatos enlatados. Es decir, el grupo con sede en Fuencarral no suele aportar medios técnicos y humanos a no ser que sea una productora de confianza. Hablan en la casa de un caso único.

-- Problemas con el casting. El proceso de selección de animales se encuentra, en este momento, con alguna dificultad. En un principio, se presentaron demasiados perros para la dinámica de un programa en el que, en cada gala, se podrán ver las habilidades de nueve animales.

El equipo del programa, por tanto, busca ahora otros tipos de animales. Algunas fuentes apuntan, incluso, a que se han tenido que volver a repetir algunas fases del casting que comenzó con problemas.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable