Medios

Fueron grabados en Buenos Aires

13TV emitirá los treinta programas que protagonizó el Papa Francisco siendo cardenal

Papa Francisco.
photo_camera Papa Francisco.

El Papa Francisco protagonizó, siendo cardenal de Buenos Aires, una treintena de programas de televisión en el "Canal 21", el canal del arzobispado. Ahora los va a emitir en España la cadena 13 Televisión.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el director del canal argentino ha visitado España y ha concluido el acuerdo con 13 Televisión para la emisión de esos programas, de los que ha dispone de más de una docena.

Se trata de espacios de debate y reflexión que, con el título “Biblia, un diálogo vigente”, empezaron a emitirse en octubre  2010, de carácter ecuménico e interreligioso porque participaron el evangélico Marcelo Figueroa, el rabino Abraham Skorka, y el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Introducción y debate

Los programas duran en torno a los cincuenta minutos, y en ellos se abordan numerosos cuestiones de actualidad religiosa y también doctrinales como la solidaridad, la sexualidad, el sufrimiento, la razón y la fe, la dignidad, la esperanza, el fanatismo, el amor, la violencia, el perdón, la oración, la ecología, la capacidad de sorpresa, el poder y la autoridad, etc.

Según fuentes de 13TV, dado el nivel teórico y de análisis de estos programas, la emisión en España irá precedida por una introducción explicativa previa, y al final se procederá también a una reflexión sobre los temas abordados, con participación de invitados.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes