Medios

La propiedad de El Boletín ofrece el periódico a los trabajadores

El diario económico se edita únicamente en digital y las conversaciones entre dirección y plantilla han comenzado

El Boletín.
photo_cameraEl Boletín.

El que en su día quedó como el único diario económico vespertino editado en Madrid, en papel, y que recogía el cierre de la bolsa cada día, El Boletín, lleva en venta desde hace dos años, como ya adelantó el Confidencial Digital.

Al frente se encuentra actualmente Miguel Humanes, hermano de Carlos Humanes, fundador y director hasta su fallecimiento, quien dejó en las manos de su hermano Miguel el timón del grupo Asesores de Publicaciones como administrador único.

Proceso de venta infructuoso

El grupo Asesores de Publicaciones cuenta con tres cabeceras: El Boletín, América Económica y Cuba Económica.

En el caso de El Boletín, que llegó a tener una tirada diaria de 10.000 ejemplares, finalmente pasó a ser editado únicamente en versión digital, al igual que su publicación quincenal Cuba Económica.

En el caso de, América Económica se trata de una cabecera del grupo cuyo origen es estrictamente digital.

Desde hace dos años, la editora ha tratado de buscar un comprador que se haga cargo del grupo y de su diario de referencia, aunque fuentes bien posicionadas en El Boletín confirman a ECD que ese proceso de venta resultó infructuoso.

 "No se daban unas circunstancias económicas propicias", debido a la crisis generalizada que vivía el sector.

Ahora, se está negociando el traspaso a los trabajadores, como confirman estas mismas fuentes.

Los trabajadores siempre fueron la primera opción

Confidencial Digital ha podido saber que este proceso se encuentra ya en fase de negociación. Equipos de abogados y de la representación sindical de la plantilla han iniciado las conversaciones para estudiar la viabilidad del traspaso.

Fuentes conocedoras del desarrollo de las negociaciones confirman que "existe un interés mutuo" entre la plantilla y la dirección, que hace que se pueda alcanzar un acuerdo más fácilmente, "aunque va para largo" añaden, en referencia a todos los trámites necesarios para su consumación oficial.

De hecho, aseguran que "los trabajadores siempre fueron la primera opción", aunque el movimiento inicial fuera buscar a un tercero como comprador. Ahora, con esta fórmula encima de la mesa, lo que se busca principalmente es que "no se pierdan puestos de trabajo". Algo en lo que tanto plantilla como dirección están de acuerdo, con la idea de poder así continuar con su actividad diaria de actualidad y finanzas, como han hecho desde 1992.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?