Medios

El proyecto futuro de 20 minutos pasa por trasladar el gratuito a un formato de revista para mayor comodidad de lectura

El actual líder de la prensa de información general baraja para el futuro adaptar el diario a un tamaño más pequeño, para hacer más cómoda su lectura en el trasporte público.

El actual líder de la prensa de información general baraja para el futuro adaptar el diario a un tamaño más pequeño, para hacer más cómoda su lectura en el trasporte público. Como ya viene haciendo la edición de 20 minutos en la vecina Francia, el diario más leído en nuestro país pretende transformarse, en un futuro, a un tamaño más cómodo. Esto lo haría más adecuado para su lectura en el trasporte público, tal vez a una mano, y así evitar perder la estabilidad en frenazos y otras incidencias. En nuestro país, el diario que dirige Arsenio Escolar tiene en mente adoptar esta mejora en cuanto las doce rotativas en las que actualmente se imprime incorporen una maquinaria más moderna que lo posibilite. Éste es el “hándicap” de las posibles mejoras que la dirección del gratuito ha barajado, como la incorporación de mayor número de páginas en color o el grapado de sus hojas. Además de la futura conversión a un formato más pequeño tipo revista (como ABC o La Razón), para el primer trimestre de 2006 la dirección del gratuito de Callao pretende reforzar la plantilla y los contenidos de 20minutos.es, con la ilusión de convertirlo —en dos o tres años- en el diario digital en lengua hispana más leído.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?