La crisis publicitaria lleva a los responsables de La Razón a congelar los salarios y a reducir hasta en un 40% los sueldos de los directivos

El descenso publicitario que afecta de manera generalizada a los medios de comunicación se acrecienta cada mes. Varios diarios ya han tenido que tomar decisiones drásticas. El último de ellos ha sido La Razón, que la semana pasada aprobó un plan de ajuste.

El plan se aprobó a finales de la semana pasada entre el comité de empresa del diario y los directivos del diario de Planeta. Se concreta en lo siguiente: por un lado, los salarios de la plantilla han sido congelados. Es decir, los redactores sólo recibirán el incremento de acuerdo establecido en el IPC.

Por otro lado, las nóminas de los altos cargos, directivos y puestos de confianza tendrán una rebaja a partir de enero de entre el 15 y el 40 por ciento.

El convenio aprobado para el próximo año en el que se recogían algunas modificaciones económicas para los trabajadores también ha quedad en el ‘dique seco’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato