Medios

PwC España descarta seguir la estela de Accenture con la compra de agencias

La operación de adquisición de Shackleton ha puesto en alerta a otras compañías de publicidad, que ya han recibido ofertas

Price Waterhouse Coopers (PwC).
photo_cameraPrice Waterhouse Coopers (PwC).

El pasado 8 de abril Accenture anunciaba la adquisición de Shackleton, el grupo independiente de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que hoy cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

Según anunciaba la consultora, “la incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica”.

Pues bien, según ha podido saber ECD, parece que este movimiento no será seguido –al menos por ahora- por su competidora PwC España. Según explica un portavoz de la consultora a ECD, “nosotros no nos estamos planteando nada de esto”.

Mientras tanto, su competidor ha anunciado que una vez que la integración se haya completado, “los especialistas de Shackleton trabajarán con los de Accenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles.”

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel, no escondía sus intenciones al afirmar que “con ellos queremos liderar también el negocio de agencias de comunicación y creatividad en España, con la aspiración de cubrir la totalidad de los elementos de valor de una experiencia memorable en la nueva economía digital”.

La operación de compra de Shackleton ha puesto en alerta a otras importantes agencias independientes del mercado publicitario español, como es el caso de Manifiesto. Algunas de ellas reconocen a ECD haber “recibido ofertas de compra”, pero por el momento han preferido mantener la bandera de la independencia tanto accionarial como de gestión.

Al mismo tiempo, las grandes agencias publicitarias pertenecientes a los grandes grupos han empezado a plantearse la implantación de un modelo de gestión similar al de la consultoría estratégica.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?