Medios

Fue interpuesta en 2008

La querella de Paolo Vasile contra la cúpula de laSexta por ‘Sé lo que hicisteis’ llega a juicio

El CEO de Mediaset acudió a los tribunales por el ‘escrache’ de una tuna en Fuencarral. Ya ganó una sentencia por el uso de imágenes de Telecinco

La tuna del equipo de 'Sé lo que hicisteis' en Fuencarral.
photo_camera La tuna del equipo de 'Sé lo que hicisteis' en Fuencarral.

En 2008, Telecinco se querelló contra la cúpula de laSexta argumentando un delito contra la propiedad intelectual por parte de la ahora cadena de Atresmedia. La querella venía precedida de una demanda anterior que Telecinco ganó en el Tribunal Supremo.

Según ha confirmado El Confidencial Digital a través de varias fuentes, el juicio por la querella de Telecinco a altos cargos de laSexta en 2008 ya tiene fecha de celebración. En concreto, la vista se celebrará en primera instancia en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Dicha querella, impulsada por Paolo Vasile tras la famosa tuna que los propios integrantes del programa ‘Sé lo que hicisteis’ le hicieron al máximo mandatario de Telecinco, está interpuesta contra las personas físicas pertenecientes a las máximas instancias de laSexta durante aquel año.

Esta es la principal diferencia con la demanda contra laSexta que Telecinco interpuso en 2006 y que llegó a ganar en el Supremo. Aquella acción era contra la empresa jurídica, es decir, laSexta, que por entonces no pertenecía a Atresmedia.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que las personas físicas que estarían incluidas en la actual querella son algunos de los integrantes del consejo de administración y directivos de laSexta: Antonio García Ferreras, José Miguel Contreras, Emilio Aragón e, incluso, el director del extinto ‘Sé lo que hicisteis’, Juan Andrés García Ropero.

En el momento en el que se interpuso la querella, laSexta intentó sin éxito que los dirigentes de la cadena de Fuencarral la retiraran. Ahora, seis años después, según ha conocido ECD, Mediaset y Atresmedia negocian llegar a un acuerdo para evitar el juicio.

Las mismas fuentes afirman que Atresmedia se ha hecho cargo de una fianza de seis millones de euros, que prevé abonar próximamente.

Sentencia por el uso de imágenes de Telecinco

En el año 2006, en plena guerra entre laSexta y Telecinco, la dirección de Telecinco demandó a laSexta por dos delitos: propiedad intelectual y competencia desleal.

Pero tan solo uno fue reconocido: el de propiedad intelectual. En aquel momento la cadena de Jaume Roures perdió en todas las instancias. Dicha sentencia del Supremo sentó las bases de los límites de la ley de Propiedad Intelectual en televisión.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?