Los quioscos de Madrid no remontan: caídas del 80% en las ventas

Las colecciones y los fascículos están salvando los ingresos tras el desplome de los periódicos

Periódicos apilados.
Periódicos apilados

La pandemia ha causado graves problemas económicos a miles de empresas y negocios de nuestro país. Uno de los sectores más castigados por el coronavirus han sido los puntos de venta de prensa de Madrid.

El confinamiento hizo que la gente no saliera a la calle por lo que la venta de periódicos en los diferentes quioscos de la capital ha sufrido grandes pérdidas.

Tal y como ya contamos en este confidencial, de los aproximadamente 370 quioscos que la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM) considera que hay en la capital, más de la mitad tuvieron que cerrar a principios de abril debido al COVID-19.

Con la vuelta de vacaciones y la nueva normalidad, algunas empresas y negocios están empezando a retomar su actividad y a recuperar poco a poco las pérdidas generadas en los meses de confinamiento. Sin embargo, en el caso de los quioscos de la capital esto no ha sido así.

Los puntos de venta de prensa están al límite

“He tenido una bajada en las ventas del 80% en comparación con el año anterior,” afirma uno de los quiosqueros de la capital.

Este confidencial ha hablado con diversos quioscos de Madrid en donde todos coinciden en lo mismo: la situación cada vez está peor. Han pasado de vender 500-600 periódicos diarios a no llegar ni a 70 en muchas ocasiones. Es decir, un promedio de 80 y, con suerte, 100 euros diarios, algo que según declaran “no es dinero suficiente”.

El reparto a domicilio es algo que sigue vigente en los puntos de venta de prensa. Sin embargo, fuentes del sector indican que este reparto se realiza a clientes habituales, por lo que no entra clientela nueva y por tanto tampoco nuevos ingresos.

Colecciones y fascículos se venden más que prensa

Tal y como señalan diferentes quiosqueros, la venta de prensa ha bajado mucho la demanda. Sin embargo, las colecciones y los fascículos se están vendiendo más por lo que el negocio se está manteniendo.

También indican que este tipo de demanda es más barata y que los clientes suele ser mayores de 50, ya que “la juventud ha dejado de comprar periódicos”, asegura un quiosquero. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato