Medios

Raquel González sustituye a Jesús Álvarez en los Deportes de TVE

Acompañará a Ana Blanco en el telediario del mediodía y Sergio Sauca pasa a la noche con Carlos Franganillo

Raquel González, responsable de Deportes en TVE.
photo_cameraRaquel González, responsable de Deportes en TVE.

El conocido presentador de los Deportes en TVE, Jesús Álvarez, dejará de presentar la información deportiva en el telediario de Televisión Española tras más de veinte años conduciendo este bloque en los informativos. Este movimiento se produce después de que la presentadora Ana Blanco haya solicitado un traslado al informativo del mediodía.

Durante los últimos cinco años Álvarez acompañaba a la periodista Ana Blanco en el Telediario de las 21:00 horas, el presentador se encargaba de conducir los Deportes. Sin embargo, los cambios de presentadores en los Servicios Informativos de TVE adelantados por ECD, también afectan al área de Deportes.   

Fuentes internas de la cadena pública confirman a Confidencial Digital que será la periodista Raquel González, nombrada responsable de Deportes de TVE, quien acompañe a partir de la próxima temporada a la presentadora Ana Blanco en el informativo de las 15:00 horas.

El periodista deportivo Sergio Sauca se hará cargo del bloque de Deportes en el Telediario de las 21:00 horas que presentará Carlos Franganillo. De esto modo, Sauca regresará a la franja nocturna tras cinco años en el informativo del mediodía.

Hay que recordar que entre 2009 y 2012 presentó el bloque deportivo en la segunda edición diaria hasta que fue trasladado a la primera edición del informativo diario acompañando primero a Ana Blanco y un año después a Pilar García Muñiz.

Las mismas fuentes confirman que Arsenio Cañada, editor y presentador de los deportes en el Telediario de Fin de Semana, continuará al frente del bloque deportivo en el espacio. Ahora, Cañada acompañará al periodista Oriol Nolis que ocupará la silla de Raquel Martínez al frente del informativo de fin de semana de Televisión Española.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?