Medios

La Razón cambia de sede: habrá mudanza en el primer trimestre de 2020

Abandona el emblemático edificio de Josefa Valcárcel y se integrará en el nuevo inmueble del Grupo Planeta en Madrid

Sede de La Razón
photo_cameraSede de La Razón

La Razón prepara una mudanza. El periódico, que actualmente se encuentra situado en la calle de Josefa Valcárcel, cambia de ubicación. Los profesionales del diario que dirige Paco Marhuenda acompañarán a todo el Grupo Planeta.

Después de que la compañía trasladara su sede social a Madrid, nada más producirse la declaración unilateral de independencia en Cataluña, el grupo ha optado por aunar todas sus oficinas en un solo edificio de la capital.

La nueva localización del Grupo Planeta estará en la calle Luca de Tena, junto a la autovía A-2, en un inmueble muy próximo al moderno edificio que el Banco Santander se quedó tras adquirir el Banco Popular. Concretamente, se trata del conocido edificio Celes, que cuenta con más de 8.000 metros cuadrados y es propiedad del grupo inmobiliario Saint Croix.

Pues bien. Según ha podido confirmar Confidencial Digital, el diario La Razón se trasladará también a esas instalaciones. Actualmente, el edificio se está acondicionando para que este cambio se efectúe “lo antes posible”.

Fuentes del diario confirman a ECD que el plan contempla un traslado entre los meses de febrero y marzo. El recinto es más grande que en el que se encuentra La Razón en este momento, y estará mucho más equipado. Explican, además, que la compañía está teniendo un “cuidado especial” a la hora de organizar toda la parte tecnológica de lo que será la próxima redacción porque consideran que es “lo más complicado”.

Vecinos de Banco Santander, Anaya y Grupo Vocento

Como decimos, junto al Grupo Planeta estará el Banco Santander que, en 2018, decidió reubicar parte de sus servicios centrales en el edificio contiguo construido de nuevo planta. Por la zona se encuentra también la Clínica Universidad de Navarra. El hospital abrió sus puertas en enero de 2018.

La Razón estará también junto al Grupo Vocento, que está ubicado muy próximo a las nuevas oficinas. Otra de las empresas que estará cerca de Planeta es uno de sus rivales del negocio editorial: Anaya.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?